Wiffinity

WiffinityWiffinity es una startup que ayuda a los comercios a conocer a sus clientes y relacionarse con ellos gracias a su propia red wifi.  Con Wiffinity los usuarios de un comercio acceden de forma gratuita a internet a través del wifi del mismo. Para ello los comercios sólo tienen que darse de alta en la plataforma online y los usuarios descargarse la app.

Los comercios, mientras los usuarios se encuentran en el local pueden realizar ofertas o mandar avisos. Por ejemplo un restaurante puede mandar el menú o la carta, o los ingredientes de los platos, el plato del día, etc. También se pueden mandar mensaje de despedida o encuesta de satisfacción o de cualquier otro tipo.

Los usuarios por su parte no tienen que teclear ninguna clave cuando entran en un comercio adherido a Wiffinity. El comercio ya ha puesto en su configuración dónde está, cuál es el nombre de su wifi y su contraseña. Esos datos los tiene la app del usuario que automáticamente se conecta y a su vez detecta los eventos que debe mostrar y que han sido también preconfigurados por el comercio.

Modelo de negocio

Actualmente es un servicio gratuito, en un futuro pueden plantearse varios modelos de monetización que ya están implantando desde el principio otras startups. Creemos que es una política acertada el centrarse en conseguir volumen de mercado así como conocerlo en profundidad. Con posterioridad, una vez establecido el sistema será más sencillo monetizar ya sabiendo las fortalezas y debilidades del mismo.

Además pueden explotar los impactos que reciben los usuarios patrocinados por marcas complementarias al comercio en el que se encuentran.

wiffinity features

Situación actual

Están ya trabajando en España, Costa Rica, México y Guatemala. Han sido finalistas de la StartupBootCamp 2015 y recientemente seleccionados en la aceleradora de proyectos de Internet IMPACT,

Equipo emprendedor

Jose Manuel Rodriguez Martinez es el CEO de esta startup, venezolano, ha trabajado en Huawei y Telefónica. Fundador de Gioa Games. Estudió ingeniería electrónica.

Josu Garcia de Albizu Armentia es el CTO. Ingeniero de Telecomunicaciones , trabajó anteriormente en varias empresas de las que destaco Telefónica.

Ilán Leiferman Cofundador, forma parte también en Rubik DS, Jewish Business Club. Con anterioridad en Yatba, Findasense y The Coca-Cola Company . Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Sidney Levy, licenciado en Marketing. Trabajó anteriormente en Grupo IMG, SUCOMEX y SCM.

Inversión

Esta startup es una herramienta de marketing muy potente para pequeños establecimientos y cadenas dedicados al retail. La plataforma se relaciona con los comercios con una página web y con los usuarios con la app. Son comunicaciones distintas para un fin que sin duda acerca a ambos.

Este tipo de comunicación sin duda tiene mucho futuro y será algo habitual en muy pocos años.

Para ello Wiffinity se está posicionando y trabajando, para estar a la cabeza del mercado.

 

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------