Jobfie

LOGO-jobfie
Jobfie, una herramienta para agilizar la selección de personal online basada en inteligencia artificial. En la actualidad, el mercado laboral está sobresaturado de empresas que se dedican a la selección de personal. Muchas de ellas ofrecen servicios online pero a través de sistemas que no son lo suficientemente eficientes. Conscientes de estas y otras necesidades, un grupo de emprendedores ha puesto en marcha Jobfie, una herramienta web que permite crear procesos de selección de personal a medida de forma online.

La idea de los promotores de Jobfie ha sido adaptar las TIC a las necesidades del mercado laboral. Para ello, han diseñado un algoritmo recomendador que utiliza conceptos procedentes de la inteligencia artificial y la minería de textos para optimizar la búsqueda de empleo y la evaluación de candidatos.

«Para desarrollar la herramienta realizamos un estudio entre empresas grandes y pequeñas que nos aportó las claves del problema. Cuando estas compañías recurrían a otras empresas para realizar la selección de personal, se encontraban con cientos de CVs que en su mayoría no se ajustaban a la oferta laboral. Y, sin embargo, se perdían cerca de 200 minutos al día en leer estos CVs. Por ello, decidimos crear y explotar un nuevo producto que posibilitara realizar un filtrado automática y el proceso de selección completo de forma online», recuerda Alejandro Pedrosa, ingeniero de Telecomunicaciones y CEO de Jobfie.

«Jobfie realiza un prefiltrado y un postfiltrado de candidatos. En cuanto al prefiltrado, realiza “multiposting”, es decir, la publicación de la oferta en portales de empleo referentes en España con los que tiene acuerdos estratégicos, como es el caso de Infojobs, Bebee o Jooble. Un acceso a más de 10M de candidatos potenciales. La herramienta estudia la compatibilidad de todos los candidatos interesados en la oferta. El algoritmo diseñado tarda menos de 200 milisegundos en decidir si un CV es compatible o no con la oferta. Si decide que lo es, se lleva a cabo el postfiltrado, es decir, el sistema envía una recomendación al candidato en la que se explica que se ha encontrado una oferta óptima para él. Si está interesado, será él mismo quien envíe su CV, de forma que la empresa solo recibirá los CV de los candidatos que encajen con la oferta y que además estén dispuestos a trabajar con ellos», detalla el emprendedor.

jobfie equipo emprendedorAdemás de esta criba automática, los emprendedores han desarrolladotecnología propia para realizar el

proceso completo de selección de forma online y ágil: un video-currículum que los demandantes de empleo
pueden ‘subir’ a la plataforma para que sea visionado por la empresa, un sistema integrado de test -elaborados
por la propia empresa o cuestionarios estándar de idiomas o cultura general- para ser incluidos en el proceso,
y un sistema de videoconferencia que permite realizar entrevistas de trabajo a distancia.

Origen Jobfie

El origen de Jobfie se sitúa en mayo de 2014, en el último año de Alejandro Pedrosa en la titulación de Ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid, que compaginó con un trabajo en prácticas en Telefónica I+D. En aquel momento, surgió la posibilidad de participar en el concurso “Hack for Good”, una iniciativa que reúne de forma simultánea en diversas universidades a cientos de ‘hackers’ solidarios que tratan de buscar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor y una sociedad más sostenible.

Junto con otros jóvenes, ganó el concurso con el primer prototipo de Jobfie, que después también obtuvo uno de los accésit “Think Big Jóvenes”, un programa de innovación y emprendimiento social dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años organizado por la Fundación Telefónica. Este reconocimiento les permitió conseguir una pequeña financiación para avanzar en el desarrollo de la plataforma.

Tras estos primeros pasos, se fue formando el equipo de fundadores con Mª Isabel Martínez (CDO) y Janire Carazo (CFO). El proyecto fue tomando forma con la participación en otras iniciativas dirigidas a emprendedores como “Plug and Play”, la aceleradora de empresas de Internet más relevante de Silicon Valley (EEUU). Jobfie forma parte del 7ºbatch de Plug and Play, donde han estado 4 meses intensos en Valencia, optimizando el producto, recibiendo mentoring, formación y la primera financiación pre-seed.jobfie web

Jobfie también ha sido reconocida en concursos como “YUZZ-Palencia”, avalado por Banco Santander, que ganaron en su edición de 2015; “Iniciativa Campus Emprendedor”, promovido por la Junta de Castilla y León, en la que obtuvieron el tercer premio de la modalidad ‘Proyecto Empresarial’; y el premio de la “Asociación Iniciativas Empresariales”, en el que Jobfie fue ganador en la categoría ‘Menor de 35 años en Castilla y León’.

Los emprendedores tienen ya un producto final y actualmente están cerrando la primera ronda de inversión. En el mes de enero la plataforma fue validada por un grupo de empresas y desde entonces se está impulsando el plan comercial, cuyos fines está la captación y fidelización de nuevos clientes. A día de hoy, cerca de 100 empresas utilizan la plataforma, que se está presentando en ferias de empleo universitarias como las de Valencia, Gijón,Valladolid –FiBEST-, Burgos o Madrid-FEED2016-(I Congreso de Inteligencia Artificial y Empleo en la Era Digital).

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------