Terminis

Terminis startup dartodo

Terminis certifica las condiciones legales que tanto la página web como el usuario han aceptado y por lo tanto pactado en un momento determinado.

La primera vez que un usuario requiere de un servicio de una web, compra en un e-commerce, se subscribe a unas news, etc acepta expresamente las condiciones generales y política de privacidad de ese sitio web. ¿Podría usted recordar o al menos solicitar a una página web de la que es cliente cuáles son las condiciones que usted aceptó cuando se hizo cliente? ¿Es usted consciente de que esas condiciones han cambiado seguramente a lo largo del tiempo? ¿Le han avisado? ¿Ceden sus datos personales a otras empresas distintas a las que usted aceptó? ¿Han cambiado las condiciones de devolución o el plazo de desistimiento?

Si es usted el administrador o propietario de una web y tiene relaciones comerciales o presta servicios de cualquier manera a sus usuarios o clientes, debe de saber que usted a pactado con ellos unas condiciones en un momento determinado. ¿Guarda copia de ello? ¿Por qué no?

Terminis captura y guarda el contenido de las condiciones y términos de una web en cDartodo Terminisada momento generando un sello temporal que certifica jurídicamente esos textos en ese momento. Terminis revisa el contenido periódicamente y cuando cambia vuelve a generar un sello temporal que certifica el nuevo contenido desde el momento del cambio.

También tiene gran utilidad en convocatorias de asambleas, condiciones de concursos y sorteos públicos, etc.

De esta manera, Terminis certifica a usuarios y webs el contenido de las condiciones jurídicas que en cada momento estaban vigentes.

 

Modelo de Negocio

Terminis cobra una cantidad fija al año por cada página (url) que certifique. La cantidad es menor cuantas más url certifique. Oscila entre 189+IVA €/año por una sola url hasta 140+IVA €/año por más de 25 url.

El precio incluye:

  • Registro certificado de textos y contenidos
  • Sellado de Tiempo con validez forense
  • Sello de confianza reconocido internacionalmente
  • Seguimiento automático e histórico de versiones
  • Aplicable para sitios web y apps

La operativa está totalmente automatizada con lo que no se requiere ninguna intervención más allá de la atención al cliente. Esto hace que sea un modelo inversor fácil de internacionalizar y muy escalable.

 Equipo

Luis Gosalbez es el CEO y fundador de Terminis. Luis es un abogado especialista en derecho tecnológico e internet. Es además socio y fundador de Metricson, despacho de abogados especializado en TIC, pactos de socios, fusiones y adquisiciones, estrategia de marca…

equipo Terminis dartodo

Desde su experiencia como abogado y tras conocer en profundidad el ecosistema startup, ha fundado  Terminis. Para ello se ha rodeado de grandes profesionales del sector, destacando a David Zaragozá de Avanzis.

Además, Terminis ha sido acelerada por Plug and Play y se ha presentado en el último Expo Day con inversores de Enero de 2.015. Esto refuerza más aún las alianzas con las que Luis cuenta para hacer crecer su proyecto.

Situación actual

Terminis lleva 6 meses operativo y ya tiene clientes.

Han conseguido un acuerdo de colaboración con el colegio de abogados de Barcelona que incluye a Terminis dentro del catálogo de servicios a los demás abogados colegiados, prescribiéndolo: » Terminis es un tercero de confianza que permite convocar legalmente las Juntas Generales de empresas SA y SL a través de la página web de acuerdo a los artículos 11bis, 11ter y 173 de la LSC. La convocatoria online es posible gracias a que Terminis certifica digitalmente y de forma fehaciente la publicación, las distintas versiones -si existen- y su periodo de vigencia en una página web«.

En el pasado concurso Elevator Pitch ante inversores del salón MiEmpresa en Madrid consiguieron llevarse el premio al proyecto con más potencial de internacionalización.

Inversión

Terminis es difícil de entender sin un ejemplo. Sin embargo, una vez entendido, nos damos cuenta de que han sabido encontrar esa necesidad no cubierta que tantas veces se busca.

Su potencial de crecimiento y escalabilidad son sus puntos fuertes, esto es fundamental desde un punto de vista inversor. No hay una empresa de referencia que lidere el mercado haciendo lo mismo.

Su fundador y las personas y equipos con los que se ha rodeado son de primera línea.

Referencias

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------