MD Racing RC

md racing rc logoMD Racing RC surge en 2.012 ante la necesidad de innovar en el desarrollo de los chasis, materiales, diseño industrial y aerodinámica de los vehículos profesionales de radiocontrol.

Tradicionalmente, la evolución de estos componentes había quedado en un segundo plano, basándose la evolución  tecnológica en elementos externos al vehículo en sí:

  1. El desarrollo de los motores en lo que se ha buscado principalmente motores más pequeños de tamaño y peso.
  2. Evolución los equipos de radiofrecuencia con los que comunicarse el piloto y el vehículo. Esto se lleva a cabo tanto en la mejora de radiofrecuencia como en lo que tiene que ver con la transmisión de datos del vehículo en tiempo real.
  3. Son las ruedas -neumáticos propiamente dicho- dónde sí se habían aplicado grandes esfuerzos tecnológicos en materia de materiales, con evoluciones enormes.
  4. Las carrocerías se estudian tanto desde un punto de la aerodinámica pura como su poder para disipar el calor, y en menor medida, su resistencia.

Sólo unas pocas empresas se han centrado en el desarrollo de los chasis de competición. Los mismos no han evolucionado a lo largo de los años. Son estandares sobre los que se montan los distintos componentes que, por el contrario, sí evolucionan y ofrecen multitud de posibilidades a los pilotos.

Los chasis, en su mayoría repiten la arquitectura con modelos de suspensiones muy básicos y que emulan como un juguete los modelos clásicos de los vehículos de competición reales. No tienen un diseño específico, ni un estudio que especifique las resistencias, materiales, tolerancias, torsiones ni necesidades específicas de modularidad, que permite por ejemplo, el cambio de una suspensión, la calibración de la dirección e incorporación de componentes.

En el campo de los materiales sucede lo mismo. No se han aprovechado las posibilidades MD Racing RCque los materiales de última generación pueden aportar a estos vehículos. Se siguen utilizando materiales como el (…..) que no aúnan las ventajas de dureza y peso como los más modernos.

Los elementos aerodinámicos sí se aplican a las distintas carrocerías (que no elabora MD), pero no ha llegado a elementos como los suelos del vehículo –con elementos difusores- , alerones delanteros con funciones mayores que las de un parachoques, carenado de ruedas o salidas de calor en sitios que fomenten el apoyo aerodinámico.

PRÓXIMOS MODELOS DE MD RACING RC

Actualmente MD Racing RC  está produciendo dos chasis diferentes; el MDT15 y el MDF14.

Se están desarrollando 3 modelos nuevos:

  • MD Mini 10 : derivado del MDT15 con el que comparte un 80% de componentes
  • MDX12 basado en el MDF14
  • MDPRO 10 basado en el MDF14

Con los tres nuevos modelos se busca doblar la producción con sólo un 15% de componentes nuevos.

 NUEVOS PRODUCTOS

Para contribuir al crecimiento económico de MD Racing RC se ha proyectado un plan de expansión a nivel productivo siguiendo las siguientes pausas:

  • Investigacion y desarrollo de productos auxiliares y accesorios destinados a la generalidad de usuarios del radio control.
    • MD Tools : Herramientas de diseño propio, adecuadas a las necesidades RC
    • MD Accesory : Accesorios para los pilotos :
      • MD RDS wing : Alerón móvil para la categoría Fórmula Uno que aporta un mayor rendimiento aerodinámico a los coches.
      • MD Box : Es un sistema creado y desarrollado desde MD Racing para salvaguardar la parte electrónica de los vehículos de las inclemencias climatológicas. Este producto está ideado para la categoría Touring.
      • MD Tweak Table: Sistema de desarrollo propio que permite la rápida configuración
        de los vehículos.
  • Desarrollo de modelos todo terreno los cuales tienen un gran impacto económico

NUEVOS MERCADOS

Apertura de los mercados de EEUU, Sur America, India y Rusia mediante la contratación de un Project Manager ad hoc.

Equipo emprendedor

Vicente Machancoses es el CEO,  empresario de Silla (Valencia) con una gran afición a las carrercoche-formula 1 md racing rcas profesionales de coches de radiocontrol. Desde 2.002 compite y participa en los distintos campeonatos que hay en Europa

Albert Delhom es el Product Engineer at MDracing RC, estudió ingenieria mecánica en la Universidad Politécnica de Valencia

Ana Grancha es la CMO del proyecto.

María Dolores Llácer es la encargada de producción y montaje

Oportunidad de negocio

MD Racing RC es una ventana abierta a la investigación y desarrollo en ingeniería de materiales. Se dedican a un mercado que es primo de drones y robótica.

Muy a tener en cuenta su evolución.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------