Cronoshare

logo cronoshareCronoshare es un marketplace de trabajadores del hogar. Limpieza del hogar, clases particulares y de idiomas, reparaciones y montajes de todo tipo, cuidado y paseo de sus mascotas, belleza y salud, etc.  Encontrar todos estos servicios y actividades para su hogar y poder elegir para cada servicio entre varios profesionales, todo esto es lo que a usted como usuario le ofrece Cronoshare.

A los profesionales Cronoshare les ofrece un nuevo canal para captar nuevos clientes. 

La utilidad de Cronoshare tanto para los profesionales y autónomos como para los usuarios en general es patente. Se le ha roto algo en su casa, tiene que pasear su mascota, necesita clases particulares ¿a quién va a llamar? ¿quién le va a dar referencias? ¿qué opinan otros usuarios de ese profesional?

Como he comentado hay otros canales online, Cronoshare está focalizado en tareas del hogar. Hay marketplace de médicos como  ehumanlife , abogados, entrenadores físicos personales… Frente a ellos Cronoshare se centra en tareas del hogar que se realizan en el propio hogar del usuario contratante.

Freelancer en Europa y Odesk en EEUU son los referentes y líderes en trabajos de profesionales desde casa, el profesional no tiene que desplazarse, de hecho en multitud de ocasiones está en otro país. Es ideal para hacer traducciones, escritos, programación, teleoperadores, etc.

Cronoshare aspira a convertirse en el referente de trabajos de profesionales que sí que tienen que desplazarse y en concreto a la casa del usuario. Esto implica dos cosas:cabecera google plus

  • Existe contacto físico y real entre usuario y profesional. Con lo que , entre otras, hablan el mismo idioma. La plataforma debe estar en el idioma del país en que opere con atención al cliente nativa del país.
  • Tiene que haber cercanía geográfica entre el usuario y el profesional. Ello a su vez supone dos cosas:
    • Cronoshare debe de expandirse de forma escalonada y planificada para que se corresponda la demanda con la oferta preexistente no generando frustración en el usuario.
    • Debe expandirse en grandes núcleos urbanos donde la densidad de población es más alta y se adecuen la oferta y la demanda. Y por otra parte los desplazamientos sean más cortos y baratos para ambas partes.

Estos y otros son pequeños pero grandes detalles que si bien no le quita posibilidades a estos proyectos, sí entiendo que su escalabilidad está más condicionada:

  • Se tiene que luchar contra operadores nacionales y locales que hagan lo mismo.
  • El tamaño, aquí, no importa tanto. No da una ventaja competitiva significativa frente a un operador local. Cronoshare debe implantar su know-how y su marca.

Cronoshare en un principio está trabajando en esta línea. Está desarrollando una expansión en España por grandes ciudades, y en paralelo está desembarcando en Italia tras haber hecho los estudios que le identifican en ese país una oportunidad de implantación mayor que en otros países.

Modelo de negocioCronoshare funcionamiento

Estos portales de dos caras (unir usuarios con profesionales) en que el portal se queda una pequeña comisión, necesitan un volumen de operaciones tan grande para que sea rentable que, a mi juicio el negocio está en la expansión en sí. BlaBlaCar y Uber han traspasado sus respectivas fronteras nacionales implantando su propuesta en distintos países. Replicando con una mínima infraestructura local lo que en su país de origen han estandarizado a la vez que se expandían. Cronoshare ya está caminando con esa visión.

Me gustaría comentar el siempre complicado en estas plataformas, para evitar que se las salten, sistema de prepago por parte de los profesionales mediante unos créditos precomprados. El uso de la plataforma es totalmente gratis para los usuarios y son los profesionales los que le tienen que prepagar a la plataforma una comisión más un fijo cada vez que hacen una oferta. Si no son elegidos la plataforma devuelve la comisión. Además ese prepago es en una moneda/créditos que también precompra (por un importe muy pequeño) el profesional.

Equipo

Juan Pablo Cloquell tiene 28 años y es cofundador y CEO. Ingeniero informático y Máster Ingeniería del Software, Métodos formales y Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Este es su segundo proyecto emprendedor el anterior fue Cappetit.

Carlos Alcarria, 28 años, cofundador y Product Manager. Ingeniero informático por la UPV también. cronoshare-teamEstá más especializado en programación Php, y Android. Ha sido programador en Everis.

Daniel Samper, 28 años cofundador y CTO. También Ingeniero informático. Ha trabajado en Everis con Carlos y copartició con Juan Pablo en Cappetit.

Los tres han incorporado como Financial Advisor a Carlos Ordoñez que es licenciado en ADE y Máster en Corporate Finance por ESADE.

Situación actual

En el ejercicio 2.014 han alcanzado un volumen de negocio de un millón de euros.

Están incubados desde el principio por la aceleradora Business Booster y son participados, entre otros por su fondo Sinensis. Destacando también por haber conseguido financiación de ENISA e IVACE; Así como conseguir, entre otros, el premio a Jóvenes Emprendedores.

Han comenzado el prelanzamiento en Italia con previsión de abrir la plataforma italiana plenamente en mayo con más de 5.000 profesionales activos.

Han elegido Italia, entre otros motivos, porque el 61% de los estudiantes italianos recibe clases particulares, hay  420.000 trabajadores domésticos y los estudios estiman que existe un 21% del PIB en actividades no declaradas.

Inversión

Startup de las referentes en España en su sector, inician por un lado la consolidación interior y, por otro, la expansión exterior. No deben descuidar el mercado interno.

Llevan 3 años trabajando muy bien. El segmento es muy concurrido y hay otros como Eslife haciendo lo mismo.

Este es un vídeo explicativo de su funcionamiento:

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------