Iomando

1410_icnIomando es una app que hace las funciones de un mando a distancia y le permite abrir puertas. Sencillo y claro. Con Iomando no tendría que llevar el cenicero del coche con mandos a distancia de su casa, del trabajo, del apartamento, etc. Tampoco tendría que llevar llaves ¿Para qué? Si usted lo piensa los coches modernos ya se abren y arrancan sin llaves.

Iomando es una startup de Barcelona que hace esta sencilla propuesta que es un dardo en pleno centro del llamado Internet de las Cosas. El internet de las cosas está haciendo que las cosas se comuniquen con otras cosas o con sus dueños y usuarios. Internet, la nube, hace que sea posible esto. Son pequeños dispositivos los que poco a poco se van colando en nuestros trabajos, en nuestras casas y en definitiva en nuestras vidas.

El internet de las cosas se une a las Ciudades Inteligentes y a la domótica. Son pequeños cambios que ya están ahí. Los teléfonos inteligentes han cambiado todo en los últimos 10 años. Han traído todas las posibilidades que la informática e internet ofrecen al bolsillo del usuario. Siempre conectado.

Iomando nos plantea la siguiente pregunta; Es necesario que cada copropietario de un complejo residencial tenga un mando a distancia del garaje, una llave de los diferentes accesos… ¿Qué pasa cuando se rompe? ¿Hay que cambiarlos todos?. Todos sabemos que la respuesta es que sí. Iomando comercializa una tecnología que evita todos estos inconvenientes que ya empiezan a ser del pasado.pasos iomando

Para utilizar Iomando se ha de instalar previamente en la cerradura una caja / sistema que denominan Iobox y que es totalmente compatible con todos los sistemas que actualmente abre la cerradura.

Una vez instalado Iobox (por los instaladores autorizados) se asigna un administrador de esa puerta. Los distintos usuarios de la puerta se descargan la app Iomando disponible en iOS y Android. El administrador da permisos a los distintos usuarios identificados mediante la app de su dispositivo móvil.

De esta forma cuando el usuario autorizado se encuentra enfrente de la puerta, el dispositivo Iobox lo reconoce y el usuario sólo tiene que entrar en la app y pulsar el botón de abrir.

El sistema permite dar permisos de acceso a distintos usuarios a distintas horas, el poder abrir las puertas a distancia o no, quitar permisos de entrada a usuarios, etc. Además dispone de una API que permite conectar la aplicación con otros componentes (persianas, ventanas, etc.).

Modelo de negocio.

home iomandoPara usar Iomando hay que comprar e instalar la centralita Iobox (coste aproximado 200€) y descargarse la APP gratuitamente. Además, hay una cuota de mantenimiento mensual por usuarios.

Obviamente es un servicio muy apetecible para grandes edificios, comunidades de vecinos y empresas entre otros con multitud de usuarios. Se puede controlar y hacer seguimiento, dar acceso por franjas horarias, denegarlo, etc. Paralelamente se puede saber las personas que están en las instalaciones, que uso se hace de las mismas, absentismo laboral, etc.

Para la instalación tienen concertados una serie de instaladores. Una vez hecha la instalación el servicio es totalmente online.

Equipo emprendedor.

Los emprendedores cofundadores son dos:

Marc Collado tiene 27 años y ha estudiado Ingeniería Industrial rama Organización de empresas en la Universidad Ramón Llull

Ignacio Vila tiene 30 años y ha estudiado Empresariales. Ya ha sido emprendedor con anterioridad en la empresa Capitolian Corporation.

Situación actual

Declaran más de 10.000 usuarios actualmente. En 2.015 se están implantando en España y prevén la internacionalización en el 2.016. Están lanzando nuevos paquetes para comercializar el producto a medida para grandes edificios.

Fueron invertidos por varios Business Angels de Barcelona en Septiembre de 2.014.

Inversióniomando2

Creo que es un gran ejemplo de negocio creado a raíz de juntar la tecnología con las posibilidades de mejorar que ofrece. Mejora enormemente, como he comentado al principio, un obsoleto sistema de entrada y salida en multitud de edificios.

Todo lo que tenga que ver con domótica, ciudades inteligentes (smart cities) e internet de las cosas va a experimentar un gran auge en los próximos años, entre otros motivos, por el foco que en estos temas está mostrando la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020.

Hay otras tecnologías (NFC) u otras empresas en el sector. Lo cierto es que los emprendedores de Iomando han generado un sistema sencillo, fácil de instalar y con una usabilidad simple que mejora enormemente los sistemas tradicionales que todos usamos en la actualidad. Además posibilita funciones de monitorización, seguimiento, restricción de acceso, e informes que multiplican la utilidad de esta app no sólo a abrir o cerrar una puerta.

Habrá que estar muy atentos a la evolución de esta startup.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------