Voicemod

logo Voicemod   Voicemod es una app que permite modular la voz en tiempo real. Imagínese llamar a sus hijos por teléfono en navidad y tener una conversación con ellos con la voz de Papa Noel. O llamar a sus amigos con la voz de un gigante, de un enanito o de un robot. También podría llamar con el sonido de fondo de un circuito de carreras con los fórmula uno pasando a toda velocidad.

En su versión actual no se puede llamar por teléfono todavía pero están a tope trabajando en ello para disponer de esa nueva versión en breve. Están siendo acelerados en Wayra, que forma parte de la iniciativa de Telefónica Open Future, con lo que están en el sitio adecuado para conseguirlo.

Actualmente cuentan con 4 voces de pago, 11 gratuitas y la posibilidad en cada voz de introducir ciertos efectos de fondo. También se puede grabar la voz y compartir, enviar o utilizar en otras aplicaciones.menu Voicemod

Es sencillo e intuitivo, sin textos. El usuario se descarga la app y comienza a usarla sin más. Sólo necesita conectar los auriculares, obviamente, en la versión actual para que no se acople el sonido de la voz con el altavoz del móvil.

Lo primero que uno piensa cuando lo usa es con quien lo va a compartir o usar; los niños se van a morir de risa, o le voy a mandar un mensaje a  mis amigos con esta voz o aquella. Considero que es muy viral, o por lo menos, tiene todos los elementos para serlo. Cuando esté la versión para llamar por teléfono simplemente creo que será irresistible el usarla.

Las voces en sí se distinguen muy bien y se pueden combinar con fondos adecuados a la voz en sí lo que les da un realismo mucho mayor que el que tendrían sin el fondo. De hecho creo que el quid de la cuestión es el fondo ambiental. Esto es un gusto personal.

 

Modelo de negocio

La descaVoces Voicemodrga de la app es gratuita. Desde el principio esta startup combina voces gratuitas con voces de pago. El precio es 0,99 € por voz y 1,99 € el pack que incluye las 4 voces de pago.

Cuando tengan la versión para utilizarlo en las llamadas de teléfono, esta funcionalidad también tienen previsto que sea de pago.

El modelo es muy claro y sencillo. Tienen que conseguir voces divertidas, combinarlas con épocas del año y acontecimiento adecuados (voces de zombies en Halloween, de los Reyes Magos en Navidad, etc), o de forma permanente (voz de personajes conocidos), en fin se me ocurren muchas combinaciones. Estoy impaciente de probar la versión para llamar por teléfono.

Equipo

Son tres hermanos:

Jaime Bosch Criado tiene 32 años y es el CEO y cofundador de esta startup. Estudió Técnico de Imagen. Participó en otro proyecto de aplicaciones móviles 2taptap y en 2ypunto.

Juan Bosch Criado tiene 37 años y con su hermano es cofundador en Voicemod donde hace las funciones de diseñador y COO. Participó también en 2taptap y en 2ypunto. Tiene formación como programador y diseñador. Es experto en usabilidad y experiencia de usuario.

Fernando Bosch Criado es el mayor de los tres, tiene 40 años y es el CTO de Voicemod. Ha participado junto con sus hermanos en 2taptap y en 2ypunto. Formó parte del lanzamiento de otros proyectos online.

 

Voicemod home

Situación actual

Voicemod nació en 2011 dentro de otro proyecto en el que participaban los tres hermanos: 2taptap. Este proyecto se dedicaba a B2B. Desde hace 6 meses decidieron hacer un spin off con Vocemod  y dedicarse 100% a él.

Ha raíz de ello han sido acelerados primero en Demium de Valencia y de ahí dieron el salto a Wayra donde están ahora mejorando e implementando las nuevas funciones a la app.

Por ahora sólo están en IOs. Llevan 2,4 millones de descargas . La app de esta startup se la han descargado en más de 100 países. Número uno en la categoría de entretenimiento en 67 países y número en descargas generales en 16 países. Los usuarios están una media de 12 minutos por sesión jugando con la app.

 

Inversión

Obviamente, una cosa es usarlo gratis y otra es pagar por usarlo. Son muchas las cosas que tienen que demostrar. Lo cierto es que van muy rápido y han cogido una velocidad impresionante desde su lanzamiento y dedicación total.

Están en la aceleradora más apropiada para poder implementarlo en llamadas de voz lo que podría ser un verdadero bombazo.

Ir a la startup

 

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------