Monkimun

logoMonkimun es una startup que desarrolla apps para que los niños aprendan idiomas. Esta joven startup ha lanzado ya 7 app orientadas a niños de muy corta edad entre 2 y 6 años. En 6 de ellas los niños pueden aprender inglés, chino o español, en la última sólo aprenden chino. Obviamente son -por ahora- clases básicas con juegos e imágenes muy educativas adecuadas a la edad de los pequeños usuarios.

Empezaron a principio de 2014 y ya tienen 7 lecciones desarrolladas que se corresponden con las app : Monki Hide & Seek, Hide & Seek II, Monki Home, Monki Shake It, Monki Birthday Party, Monki Animal Builder y Monki Chinese Class.

Ponen el centro en los niños, y desde ahí crean juegos y lecciones muy sencillas que atrae a los más peques a la vez que aprenden inglés.

Modelo de negocio

Es un e-learning para niños. Cada lección tiene 4 clases. La primera es gratis. Las otras tres son de pago.Testing

Los niños juegan con los teléfonos y las tabletas de los padres. Con estas aplicaciones los padres saben que sus hijos a la vez que juegan, aprenden inglés (o chino). ¿qué es lo que esto proporciona a Monkimun? Pues una gran recurrencia y frecuencia en el uso. Ni que decir tiene que los padres, preocupados por la educación de sus hijos y orgullosos de sus avances, accedan a comprar las lecciones.

Están preparando un modelo de suscripción en el que se monitorice los avances de los niños, reportando los correspondientes informes con los avances que hacen los niños a los padres.

Situación actual

La historia de esta startup es curiosa y ejemplo para otros equipos emprendedores.

Cristobal Viedma es madrileño y trabajaba en Singapur en la empresa de videos, películas y series online Viki. Esta empresa pasa por ser el Netflix asiático. En 2.013 fue comprada por Rakuten por 200 millones de euros. Entonces Cristobal volvió a España. Su hermana estaba trabajando dando clases de inglés y de ahí les surgió la idea de hacer Monkimun.

Cristobal, por su experiencia en Viki, conoce el mundillo startup en Asia y en USA. En concreto la aceleradora 500 Startups era accionista en Viki. A raíz de esto Monkimun se presentó y ha sido acelerada por 500 Startup.

FoundersParalelamente el crecimiento de Monkimun ha sido muy reseñable. Desde un principio se han centrado más en los mercados asiáticos y americanos. El volumen de estos mercados, al que acceden gracias a los partners y experiencia propia, hace que el crecimiento sea mucho mayor que si estuvieran en España o Europa.

Todo ello ha desembocado en que hayan sido invertidos en 1 millón de dolares por varios inversores entre los que se encuentra un fondo de Singapur (Incuvest), un grupo japonés de educación (Shozemi), el español Lánzame Capital y varios Business Angels.

Equipo emprendedor:

Cristobal Viedma Ivorra y su hermana Marieta son los fundadores . Cristobal es el CEO, tiene 32 años,  estudió en Madrid Ingeniería Informática. Marieta desarrolla las funciones de CPO.

Inversión

Aunque nunca es tarde para invertir en una startup, como he comentado, acaban de cerrar una ronda importante.

Conozco muchas plataformas que hacen lo mismo que Monkimun, no me parecía ninguna interesante. La historia que hay detrás de Monkimun es lo que hace de esta startup algo especial. Como dice un famoso cantante, no es lo mismo Singapur que Madrid, ni el mercado Chino que  España, no es lo mismo.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------