Queryday

Queryday LogoQueryday es una aplicación de encuestas universal. Los usuarios y empresas pueden hacer preguntas con dos posibles respuestas que se lanzan a la comunidad para que conteste cada usuario en un sentido u otro.  Hay un algoritmo detrás de la aplicación que puede clasificar a los usuarios según una serie de variables y de esta forma focalizar, si se desea, el público al que se dirigen las preguntas. El algoritmo elabora informes con los datos que se obtienen en tiempo real.

En Queryday están desarrollando un widget para integrar en una red de plataformas afiliadas de tal manera que puedan lanzar las preguntas de forma masiva más allá de la aplicación.

Internet sirve aquí para satisfacer dos necesidades; por un lado la de conocer la opinión de las personas, por otro el de dar la posibilidad de manifestarse a esas mismas personas. Dos caras que la aplicación conjuga perfectamente.

Para empezar a utilizar Queryday hay que logearse introduciendo el mail, el sexo, la fecha de nacimiento y ubicación. Además de las preguntas que va realizando de manera aparentemente aleatoria, se puede elegir entre una serie de categorías a las que el usuario se puede apuntar. El usuario si quiere puede pasar a la pregunta siguiente o responder como anónimo.queryday pantallazo

También puede realizar él las consultas / queries a toda la comunidad o a un grupo de amigos. En todo momento la gamificación está presente. Por ejemplo, para responder a más de 20 preguntas en una hora debes de compartir, por responder a x preguntas o proponer queries accedes a una mayor puntuación, etc.

Las empresas pueden beneficiarse de esta comunidad proponiendo preguntas o cuestionarios de varias preguntas. También pueden incentivar a la respuesta completa mediante premios o concursos. Además pueden elegir el público o segmento al que quieren que vaya dirigidas sus consultas. Todo ello en tiempo real o en un período temporal determinado.

Modelo de negocio

Empezaron en 2013 y los últimos datos que hemos encontrado cifran su evolución en más de 300.000 visitantes mensuales y 200.000 votos de 50 países distintos.

Como empresa Queryday basa su potencial en el tratamiento del big data. La segmentación de sus usuarios, el conocimiento de los mismos y el conocimiento del mercado que se puede llegar a tener, los podría convertir en un centro de inteligencia sociológica.

La monetizacióqueryday logo con letrasn vendría desde las encuestas ad-hoc y conocimiento expreso requerido por empresas u organismos sobre cuestiones dadas, a la elaboración de informes genéricos sobre preferencias agregadas de usuarios segmentados en sectores predeterminados.

Es todo un poco genérico, sin embargo sólo hay que plantearse cómo se hacen las encuestas o sondeos en la actualidad y lo que cuesta hacer uno y compararlo con la propuesta de valor que Queryday pone encima de la mesa.

Hay otros competidores que hacen cosas similares a Queryday y desde hace más tiempo sin que haya ninguno que haya conseguido la hegemonía del mercado. Frente a ellos se presentan en formato app, lo que los hace más intuitivos y cercanos al usuario desde el principio. Del mismo modo, el widget en el que están trabajando les diferencia de forma radical de las demás plataformas.

No tenemos datos de su facturación actual, número de clientes ni de ninguna métrica económica relevante.

El equipo

Luis Estaire tiene 31 años es cofundador y el CEO. Ha estudiado ingeniería de telecomunicaciones en queryday equipoMadrid. Ha cursado un MBA por el Instituto de Empresa, ha participado en varios proyectos online y destaca que venga de trabajar en el departamento de marketing de Yahoo en Barcelona.

Román Olano de la misma edad, cofundador y CFO. Ha estudiado administración y dirección de empresas y el mismo MBA en el IE. Tiene experiencia en el mundo de las finanzas.

Dentro del equipo también están Javier Pérez que es un ingeniero informático que actúa como CTO. Y por último destacamos a Emma Badía que es la COO, licenciada en relaciones públicas y publicidad, máster en diseño gráfico y animación web.

 Situación actual

Fueron seleccionados en la edición 2014 de Lanzadera. También fueron seleccionados en la incubadora del IE Área 31. De ahí se han incorporado en Febrero de 2.015 en la tercera promoción de la aceleradora Conector de Barcelona.

Han recibido un préstamo emprendedores de ENISA por 50.000 euros.

Inversión

En DARTODO.com nos encanta la posibilidad que internet ofrece para por un lado saber qué piensa la gente, y por otro lado ofrecer a la gente la posibilidad de expresarse con libertad.

El desarrollo de una herramienta útil y la monetización de esa herramienta es lo que persigue la aplicación que aquí exponemos. Ciertamente han realizado un producto muy centrado, muy claro y bien desarrollado.

La capacidad de crecer en usuarios es lo que va a determinar su futuro. El centrarse en el canal APP y el desarrollo del widget les va a hacer crecer de forma rápida y diferenciada. El algoritmo y la interpretación de ese big data, así como la comercialización serán las KPI en el desarrollo del negocio y su éxito.

 Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------