Letmespace

letmespace logoLetmespace es una plataforma de consumo colaborativo, proponen que los usuarios compartan el espacio físico que no utilizan y por lo tanto acceder a un dinero extra a la vez que se permite el uso de un bien a un tercero.

Esta startup está muy enfocada a una serie de espacios físicos o bienes inmuebles;

  • Un espacio libre dentro de una vivienda (una habitación por ejemplo)
  • Un trastero o parte del mismo.
  • Un local vacío en su totalidad o no.
  • Una plaza de garaje que no se usa o se puede compartir.

Creo que han acertado al englobar en el concepto “espace” lo que en el fondo es una única utilidad es decir guardar un objeto físico que ocupa un espacio. Esto en otras plataformas se engloba o ataca parcialmente. Porque, en el fondo, el usuario le da igual donde guardar un mueble o una bicicleta, por ejemplo. Es preferible saber que está cerca de casa y que en cualquier momento puede ir a recogerlo.

Tampoco es cómodo para el usuario ir a un gran almacén dividido, o no, en trasteros. Situado a las afueras de las ciudades con unos elevados costes de almacén o que le obligan a alquilar un espacio mucho más grande que el objeto que se quiere guardar.

Frente a estas otras alternativas llamémoslas industriales o comerciales, Letmespace propone que se comparta y se aprovechen los espacios no utilizados entre personas localizadas cerca de estos espacios.letmespace cómo funciona

Va dirigido pues a particulares que se encuentren en la misma zona. La finalidad no debe ser la de desempeñar una actividad empresarial. La voluntad de las personas que participan en Letmespace ha de ser la de compartir un espacio de forma colaborativa. El precio es un componente que debe compensar los gastos, molestias y posibles perjuicios que al propietario del espacio le pueden surgir.

Sin entrar en el detalle ni en polémicas, no es lo mismo Uber que BlaBlaCar. Dicho lo cual, aprovecho para defender la libertad de empresa.

Dentro de Letmespace, la startup diferencia entre los anfitriones y los invitados. Los primeros son los usuarios que disponen de los espacios. Los segundos son los usuarios que tienen cosas que guardar y necesitan de los espacios.

Modelo de negocio

Los anfitriones pueden alquilar su espacio por días, semanas o meses. Fijan el precio para cada modalidad.

El pago se hace a través de la plataforma. La startup se queda con un porcentaje del mismo y ofrece un seguro a través de la compañía aseguradora Fiatc de hasta 5.000 € para asegurar los bienes de posibles daños.

Luego la plataforma asegura el cobro del dinero y facilita un seguro sobre los bienes. Ambos servicios son la fuente de ingresos de esta incipiente startup.

Desde un punto de vista inversor, Letmespace está siguiendo al pie de la letra el modelo Lean startup. Empiezan en Junio de 2.014 en Barcelona tras identificar esta ciudad como ideal para lanzar y probar un negocio de estas características. En los 6 primeros meses de vida ya han conseguido 1.000 usuarios y 300 locales. Con ello ya están ampliando a Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Equipo emprendedor

Letmespace pantalla selección de localChristian Picard tiene 32 años y es cofundador. Francés, licenciado en Económicas por la Universidad de Montpellier. Ha trabajado en Akamon como adjunto a Dirección y en Byhours. Tiene pues una larga y contrastada experiencia en el mundo online.

Etienne Darbusset tiene también 32 años y es cofundador. Fueron compañeros en la Universidad de Montpellier y ha trabajado en Orange y como consultor online antes de incorporarse a Letmespace.

Situación actual

Han sido invertidos por varios Business Angels inversores a finales de 2.014 apenas 5 meses después de su lanzamiento.

Como he comentado, destaca para la juventud del proyecto, la tracción conseguida en tan poco tiempo con 1.000 usuarios y 300 locales en la ciudad de Barcelona. Estos datos son suficientes para comenzar a implantar el modelo en las demás grandes ciudades españolas.

No tiene app actualmente, en el momento en que está el proyecto no es necesario ni aporta. Sí que mejorará la experiencia de usuario el tenerla.

Inversión

Para el poco tiempo que lleva esta startup en marcha, hay que reconocer la buena trayectoria y acogida que ha tenido el proyecto. Están siguiendo a la perfección todos los pasos “de manual” como le gusta a cualquier inversor. Su buena puesta en marcha en Barcelona, haber conseguido inversores y su rápida ampliación a nuevas ciudades hacen pensar que conforme vaya traccionando el modelo en las nuevas ubicaciones irán pensando en nuevos países para antes de acabar el año.

 

Ir a la startup

 

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------