Car Angel

car-angelCar Angel es un dispositivo que se coloca en el parabrisas de los vehículos y que hace las veces de caja negra. Car Angel graba en video y almacena los datos de hora, posición, velocidad y aceleración del vehículo. De esta manera el dispositivo que comercializa esta start up se convierte en un elemento determinante para conocer las circunstancias de un accidente de tráfico.

Car Angel fomenta la conducción responsable y la prevención de accidentes. Gracias al efecto disuasorio que causa el dispositivo en el comportamiento del conductor particular o profesional,  al cual le recuerda su presencia con un aviso acústico cuando a través de sus sensores se detectan movimientos bruscos. En esas circunstancias guarda automáticamente lo sucedido los segundos previos  facilitando además la determinación de la responsabilidad del accidente.

La grabación de las imágenes y datos se realiza en  memoria no volátil, la cual está protegida con medidas de seguridad para evitar la posible manipulación de los datos por personas no autorizadas.

Basta visitar Youtube y buscar car crash para ver como en los países del Norte de Europa, Rusia principalmente, utilizan estos dispositivos de forma habitual para determinar responsabilidades en los accidentes.

Desde el punto de vista de la seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico creo que son elementos cruciales y que incentivarían a todos los conductores a respetar las normas de seguridad pues podrían ser grabados en caso de mal comportamiento. Otra tema sería utilizar estas grabaciones para realizar control de la actividad laboral o difundirlas por internet, que ni es el fin de esta startup, ni está autorizado por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Con las mismas funciones y fines se puede utilizar el móvil, de hecho ya hay apps de geolocalización que ofrecen esta función. Obviamente el éxito dependerá de que cada vez que uno se suba al vehículo ponga el móvil en el sitio adecuado, que active la app, que no le estén llamando en el momento del accidente, etc. Es por toda esta serie de inconvenientes por lo que creo que es mucho más eficaz el tener un dispositivo fijo colocado en el vehículo con el fin indicado.

Car Angel ofrece varios dispositivos :modelos car angel

  • Con una cámara para ver lo que sucede frente al vehículo, y módulo GPS para recoger datos de posición, velocidad, hora y fecha
  • Con una cámara para ver lo que sucede frente al vehículo, módulo GPS para recoger datos de posición, velocidad, hora y fecha y tacógrafo digital para poder observar las rutas diarias realizadas.
  • Con dos cámaras para ver lo que sucede dentro y fuera del vehículo, tacógrafo digital para poder observar las rutas diarias realizadas y descarga automática Wi-Fi de los archivos en un servidor. Piénsese en un taxi lo interesante que resulta grabar lo que sucede en el interior en caso de robo, o en un autobús qué ocurre en caso de accidente.
  • Con dos cámaras para ver lo que sucede delante y detrás del vehículo, módulo GPS para recoger datos de posición, velocidad, hora y fecha y asistencia avanzada a la conducción: Advertencia de desvío involuntario del carril y Advertencia de colisión frontal inminente.

Car Angel ha identificado  las siguientes ventajas:

  • una reducción del 50% de accidentes en las flotas de vehículos donde se ha instalado con una reducción adicional en los costes de los siniestros de un 80%.
  • Reducción del consumo de los vehículos que lo usan entre el 8% y el 11 %
  • Medio de prueba ante un siniestro.
  • Mejora en la imagen corporativa y cultura de la seguridad vial.

 Modelo de negocio

dispositivo car angelEs un e-commerce en el que se vende un dispositivo tecnológico.

La necesidad que cubre ya está siendo implantada en otros países de nuestro entorno. Hasta la fecha no es obligatorio ni reduce los costes del seguro de los vehículos (como parece ser que sí ocurre en Rusia).

Por ello se centran en los beneficios para las flotas como incentivo a los conductores y al uso responsable que hacen de sus vehículos. Lo cual les centra mucho en ser un B2B.

 Equipo emprendedor

Ignacio Grillo Dolset 43 años, es el fundador de Car Angel. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por el Instituto de Empresa. Participa en otros proyectos emprendedores como Supercharger.

Junto con él trabaja un equipo senior de profesionales de la automoción y seguridad vial como son: Juan José Alba López que pertebece al Grupo de Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL) en la Universidad de Zaragoza, Juan Luis de Miguel e Ignacio Martínez de IASOFT – GRUPO OESIA

 Situación actual

Car Angel es una empresa que se fundó en 2.010 y ya tiene cierta trayectoria. Cuentan con una patente en sistemas de grabación de accidentes de tráfico, en base a la cual tienen desarrollado el producto.

Consiguieron el 1er Premio Emprendedor XXI Aragón 2013.equipo car angel

Tienen un préstamo participativo Enisa.

Acaban de ser finalistas del premio Emprendedores en Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

Cuentan ya con una experiencia y multitud de casos de éxito de implantación de sus sistemas en flotas.

Inversión

Lo tecnológico de la propuesta de Car Angel no deja de ser, a nivel empresarial, un negocio que debe de implantarse y luchar contra otros dispositivos similares. Creo que es un dispositivo que se irá incorporando progresivamente a los automóviles y camiones y sobre todo a los medios de transporte públicos como autobuses y taxis donde debería de ser obligatorio.

Con tanto énfasis que se pone en la seguridad vial, todos los organismos públicos como la DGT y privados como las aseguradoras deberían invertir y fomentar el uso de estos sistemas.

Car Angel ya lo hace con éxito desde Zaragoza.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------