Cronnection

logo cronnectionCronnection es una plataforma de consumo colaborativo. Esta startup fomenta la interacción para compartir bienes y servicios entre los usuarios. Al realizar un servicio durante un tiempo determinado el usuario acumula ese tiempo para poder gastarlo posteriormente solicitando un servicio a otro usuario. Las cosas también pueden venderse por puntos, que también se acumulan para poder comprar otras cosas a otros usuarios.

Los usuarios valoran los servicios recibidos y así se obtiene una reputación y confianza dentro de Cronnection. Dentro de esta startup la confianza se mide por “Karma” e incluso se puede seguir a otros usuarios dentro de la plataforma.

Cronnection permite adquirir objetos desprendiéndose de otros objetos que ya no se usan. También, y del mismo modo, adquirir servicios realizando servicios. Todo sin dinero, sólo colaborando entre los distintos usuarios que comparten sus cosas y su tiempo.

En Cronnection tanto el tiempo como los puntos se pueden comprar o canjear por dinero. Esto permite acceder a cosas o servicios de forma inmediata sin tener que esperarse a vender cosas o realizar servicios.

Esta startup nace bajo conceptos muy de moda; Economía colaborativa, banco de tiempo y trueque. Es una mezcla de todos ellos sin ser ninguno en estado puro. Cronnection aspira que a través de ellos se pueda generar un sistema económico alternativo al actual.

  • Puede ser usada por cualquier usuario esté donde esté. Es global.
  • Al poder intercambiar tiempo y puntos por dinero permite a un nuevo usuario interactuar también desde el principio o acceder a cosas o servicios que sólo se podrían acceder tras ser un usuario avanzado.

Modelo de negociohome cronnection

En la medida en que no interviene el dinero en las transacciones el modelo de negocio es difícil de encontrar. Al haber introducido el dinero dentro de la plataforma ya da una posibilidad de monetización clara cobrando una pequeña tasa por “no colaborar” y usar dinero fiduciario.

Las bases de datos, el comportamiento de los usuarios, Marketplace de tiempo, etc. Son cosas con las que se podría monetizar pero en el horizonte, a muy largo plazo. Para alcanzar estas posibilidades se debe tener una comunidad millonaria de usuarios.

 

Equipo emprendedor

Santi Gómez, 30 años, CEO y cofundador. Licenciado en Márketing, Publicidad y RRPP. Participó en Kiwi Creativo siendo su espoecialidad el desarrollo de negocio en Internet, branding, SEO/SEM, desarrollo web, community management, creatividad aplicada a los negocios interactivos.

Eric Ferrer Blanes, 28 años, cofundador. Licenciado en Márketing, Publicidad y RRPP y diplomado en Ciencias Empresariales. Experto en marketing digital.

Álvaro Castaño, 27 años, cofundador, diseñador web y desarrollador front-end, 8 años de experiencia en diseño gráfico web, usabilidad y experiencia de usuario.

Gerard Guiu , 30 años, cofundador Project manager and Senior Backend Developer . Es programador backend. Ha participoado en varios proyectos como freelance.

Situación actual

appEl equipo emprendedor es español y está trabajando desde Madrid, moviéndose a caballo de Madrid y Miami,

Recibieron inversión a finales de 2.013 de un Business Angel y están preparando y buscando una nueva ronda de inversión.

Tienen una plataforma web muy bien desarrollada y trabajada en la que se nota un trabajo muy profesional y concienzudo. Han desarrollado multitud de herramientas y funcionalidades plenamente implantadas que la posicionan como una plataforma de consumo colaborativo muy eficiente.

Igualmente ya disponen de app en IOs y están desarrollando la de Android. Considero que en estos modelos colaborativos el desarrollo de la app es necesario para la viralización y usabilidad continua de la plataforma.

Los usuarios, productos, servicios, implantación en RRSS, así como intercambios ya realizados son todavía escasos y deben de crecer de manera exponencial en todo ello para conseguir los volúmenes millonarios con los que convertirse en una plataforma de referencia.

Inversión

Una vez plasmada la propuesta en una plataforma plenamente operativa, se enfrentan a la etapa de crecimiento.

Para ese crecimiento en volúmenes de usuarios que necesitan es para lo que están buscando una nueva ronda de financiación.

Es una propuesta arriesgada en la que el modelo de negocio debe de especificarse muy bien, y que en todo caso, queda supeditado a convertirse en una plataforma global y de referencia.

Tienen una buena propuesta, un buen equipo y un gran desarrollo técnico. Los cimientos de esta startup son sólidos. ¡ Suerte !

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------