Perpetuall

logo PerpetuallPerpetuall es una app que actualiza los datos de los contactos de la agenda del teléfono móvil automáticamente con los cambios que se vayan produciendo. Cada usuario que tiene instalada la app, cada vez que de sus datos personales cambia algo; Por ejemplo si Don Antonio cambia de empresa y la dirección de trabajo, añade un email, cambia la foto del perfil, etc. Todos los demás usuarios que usan la app y le tienen a Don Antonio como contacto, verán automáticamente actualizados los datos de Don Antonio.

Perpetuall aprovecha el fenómeno crowd y lo aplica a los datos. Si cada usuario actualiza sus propios datos de la agenda, a través de esta app, todos sus contactos tendrán sus datos al día. Sería como hablar de la red social de los contactos de la agenda.

Como WhatsApp, Perpetuall consigue la viralidad al basarse en la agenda del teléfono móvil y al uso extendido del mismo. Para que sea útil y cumpla su función, los usuarios han de tener Perpetuall instalado en su móvil. Por ello, lo básico en es esta app, es fomentar la instalación. Con tal fin, una y otra vez sugiere al usuario invitar a todos sus contactos a descargarse la app.Perpetuall contacto

Además de la función principal, Perpetuall permite hacer copias en la nube – icloud- de toda la agenda del usuario de tal forma que sirva de copia de seguridad en caso de pérdida, robo o cambio de teléfono. De esta forma, por ejemplo se pueden pasar contactos de iphone a android .

La verdad es que es una app muy útil para aquellas personas, como yo, que somos profesionales y nosotros mismos y nuestros contactos están en continuo cambio. Más aún para jóvenes. Además, tiene una pequeña característica que va a acelerar ese factor viral necesario para que más y más gente lo use; la posibilidad de que cada usuario elija su foto de perfil.

Modelo de Negocio

Esta app es totalmente gratis actualmente. Responde a un modelo Freemium y parece estar pensada para implantar en el futuro funciones de pago. Obviamente es fácil pensar en que, por ejemplo, si usted tiene más de 1.000 contactos pague 0,50 € al año. Si usted quiere aparecer con distintos perfiles (por ejemplo uno profesional y otro para familiares) y seleccionar a quien va dirigido cada uno pague 1 € al mes, etc

Si nos damos cuenta, e insisto en que yo lo veo así, más que una agenda es una red social de contactos. Y como tal reúne los caracteres de aquellas plataformas. La variable clave será el tamaño, usuarios activos.

Ciertamente veo más claro la venta de Perpetuall a Apple, Google, Whatsapp o Facebook para que estas grandes empresas la integren dentro de su servicio de agenda o en su propia red social.

Equipo emprendedor

PerpetuallTeamSofaEl CEO y cofundador de Perpetuall Carlos Polo Gil, tiene 38 años. Estudió Ingeniería en la Universidad de Deusto de Bilbao. Es, básicamente, un emprendedor. Ha participado en Microwave Ventures, NTS Solutions y Doocuments.

Ander Suarez Martinez es también cofundador y desarrollador de aplicaciones iOS. Los cofundadores se conocieron en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto.

Situación actual

Esta app emprendedora comenzó su andadura a primeros de 2.014. En 2.015 ha sido premiada como Mejor App de productividad por la Diputación Foral de Bizkaia.

Acaba de ser seleccionada e invertida en la tercera convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10 del Banco Sabadell.

Inversión

Es una de esas startup que se podrían denominar binarias; O salen o no salen. Lo cierto es que el equipo es muy bueno, su CEO cumple todos los stereotipos, están creciendo en usuarios y descargas de apps. En lo que va de año ya han ganado dos premios…

La app encuentra ese hueco funcional que le acerca a las grandes plataformas usando sus propias armas de viralización.

Es bueno, necesario, gratis, social y viral. Ahora tiene que ser grande.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------