Bluemove

logo máxima calidad_BlueBluemove es una startup que propone a los usuarios compartir el coche o alquilarlo por horas o días en vez de tenerlo en propiedad.

Bluemove coge el concepto «comprar coche», lo mezcla con «economía colaborativa» y le sale un negocio carsharing .

Por una parte están innovando en el modelo de negocio de alquiler de coches. Ya no sólo se alquilan coches por negocios o por turismo de forma ocasional. Bluemove propone alquilar el coche de forma habitual como alternativa real a la compra .

No es un alquiler en el que sale económico y se «obliga» al usuario a coger un fin de semana o ser «cliente de empresa». En Bluemove han ido más allá y le han dado una vuelta al negocio. Si sólo lo necesita dos horas para ir a hacer la compra, pues pague sólo por esas dos hora. Con lo que … ¿para qué va a comprar un coche? Tiene que tener parking, seguro, lavarlo,  se hace viejo, etc.

Más aún, si esta idea la estresamos llegamos a la conclusión de que un usuario medio podría ponerse de acuerdo con varias personas de su entorno y comprar y usar un coche entre todos. Así lo podrían compartir, cuándo no lo usa uno lo usa el otro, podrían ir juntos a comprar, etc. Yo por ejemplo, sólo uso el coche los fines de semana, podría compartirlo con un vecino que sólo lo usa para trabajar. No es una cuestión de economía (que también), es más una solución para mantener el medio ambiente, para aprovechar los recursos…

Y esta es la segunda propuesta de Bluemove, ellos la llaman Bluemove Community. Consiste en que una persona se convierta en «Conector del barrio«. Esta persona adquiere un vehículo por renting pagando una cuota muy  reducida al mes y con un uso máximo prefijado (entre 50 y 100 horas al mes) a cambio de «conectar» y difundir el uso de su vehículo entre los vecinos de su barrio.

Modelo de negocio

Como he comentado es mucho más que un alquiler de coches. La sostenibilidad, colaborar y compartir mejorando el medio ambiente y utilizando de forma ordenada e inteligente los recursos, son las ideas y metas de esta startup.carsharing_como_funciona

Como negocio lo que hay detrás es la compra de un inmovilizado que se alquila y cuya renta debe ser superior a los costes de amortización y mantenimiento del inmovilizado. Un alquiler o renting.

Tiene distintos precios por horas dependiendo del tipo de vehículo, del número de kilómetros que se haga, etc.

Para darse de alta un usuario debe de identificarse plenamente y recibirá una tarjeta con la que abrir, recoger y entregar el vehículo desde su ubicación.

Además de la web, cuentan con app que se debe descargar los usuarios.

Equipo emprendedor

Jorge Gonzalez-Iglesias tiene 32 años y además de cofundador es el CEO. Acumula, entre otros, cinco años de experiencia en banca corporativa .  Participa como ponente y miembro en diferentes círculos españoles y europeos relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas. Con ello realiza labores de mentoring en start ups en fases iniciales.

Gabriel Herrero-Beaumont tiene 33 años y es cofundador . Estudió Dirección de empresas y tiene experiencia como emprendedor en un proyecto de renovables y de analista en banca corporativa. También es cofundador de Makespace Madrid primer laboratorio de fabricación digital de Madrid. Es especialista en innovación abierta y crowdsourcing.

Situación actual.

Comenzaron en 2.010. En 2.012 fueron finalistas de los premios Emprendering. Han ganado los premios «Soy Emprendedor, soy de la Mutua» de Mutua Madrileña y también el premio «Crece y consolídate en verde» promovido por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Declaran tener 20.000 usuarios. y están operativos en Madrid y Sevilla.

En Julio de 2.013 fueron invertidos por Creas Fondo Social.

Tienen un acuerdo con la firma de coches Kia para el alquiler de sus vehículos.

Inversión

Todo esto es lo que ofrece esta startup. No innovan tecnológicamente, innovan en el modelo de negocio. Adaptan un negocio existente a las nuevas tendencias y con los nuevos canales que las tecnologías están implantando.

¿Qué usuarios usan Bluemove? Los usuarios de BlablaCar y los de Amovens seguro. ¿Es previsible la fusión de estos portales? El tiempo dirá.

Por depronto cuanto más crowd, más compartir y más consumo colaborativo mejor.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------