Dineyo

dineyo logo¿Y si las tiendas pagaran dinero a sus clientes habituales por cada compra? ¿Y si las mismas tiendas también les pagaran por traer a más clientes? ¿Y si además les pagaran por cada compra de cada cliente recomendado? Pues eso y más es Dineyo.

Dineyo propone a las tiendas de barrio y a los pequeños comercios una nueva herramienta que podría llegar a ser una revolución. Pagar a sus clientes una pequeña comisión por lo que compran. En vez de descuentos o marketings, pague usted, señor tendero, dinero a sus clientes directamente.

Dineyo lanza una propuesta con la meta de devolver al comercio minorista el protagonismo en las redes sociales. Frente a las grandes cadenas, los e-commerce y plataformas de descuento, Dineyo propone pagar al cliente por dos conceptos: 1) Por comprar 2) Por recomendar 3) Por que compren los recomendados.

Para los clientes y usuarios el slogan es bien sencillo: «gana dinero por tus compras habituales en tus tiendas de siempre. Compra como siempre y gana como nunca. Tú puedes crear tu propia red de dineyo tiendaconsumidores y ganar dinero con ello». Lo cierto es que es habitual que todos recomendemos una marca o tienda. Con ello estamos regalando clientes gratis. Dineyo quiere cambiar las cosas.

Dineyo no hace más que copiar a Google, las cookies y los modelos de afiliación que tan populares son el marketing online y lo traslada de la forma más sencilla al día a día ¿arriesgado verdad? Como diría un amigo mío «mencanta«.

¿Porqué? porque es atrevido, disruptivo, es social y colaborativo, arriesgado y trasgresor. Estas cosas se tienen que hacer bien y despacio. Para empezar están en las muy buenas manos de Conector Barcelona. Han empezado sólo en Barcelona y por barrios. Conforme se vaya validando el modelo y captando inversores se irán expandiendo por más ciudades.

Me he descargado la aplicación, como estoy en Valencia y aquí no hay ninguna tienda, ha sido un fiasco, pero al menos he comprobado la importancia que se le da a la captación de nuevas tiendas y a invitar a amigos.

En la web sí que se da mucha información del sistema. Es muy sencillo. Cuando uno compra en una tienda miembro de Dineyo, sólo tiene que poner el importe de la compra en la APP y que en la tienda le verifiquen el importe y le enseñen un código QR que certifica/firma la identidad de la tienda. El cliente en ese momento paga el 100% del importe comprado de la forma tradicional.

La verdad que en esta prueba no puedo resumir la forma en que se determina el importe que por cada compra le corresponde a cada cliente, porque es ciertamente complicado. Cada tienda tiene su propio porcentaje de bonificación. Además, los usuarios pueden acceder a distintos niveles que son 5 desde el bronce hasta el diamante. A cada nivel le corresponde un porcentaje de dinero respecto de lo que se haya comprado. Cuanto más nivel dineyo logo enterotiene un usuario más porcentaje (hasta el 33%). Para ascender de nivel se deben de acumular puntos, los cuales se obtienen por comprar, por recomendar / referir, por lo que compren tus referidos o por participar en actividades propuestas por Dineyo. Además de todo ello un usuario puede añadir a una tienda con lo que se convierte en padrino de la misma y se lleva otro porcentaje de lo que venda esa tienda en Dineyo.

Modelo de negocio

Es una propuesta de afiliación. La plataforma pacta con el comercio los distintos pagos por el importe de las ventas que cada consumidor le consiga en base a las variables de consumo y prescripción. Estos pagos serán proporcionales a las ventas conseguidas. A partir de aquí esos pagos se repartirán entre el consumidor, el prescriptor y la plataforma.

Dineyo recauda los distintos pagos de los comercios y se lo abona en cuenta a los usuarios a petición de ellos. Con el dinero acumulado por los usuarios no se puede comprar en una tienda.

El componente social y colaborativo lo exprimen y es necesario para incrementar la base de comercios por una parte y el de usuarios activos por otro. De hecho para su expansión se apoyan en lo que ellos llaman «embajadores» y que son los encargados de fomentar la entrada de tiendas y del uso de la aplicación.

El equipodineyo imagen

Luis Florit tiene 27 años y es el Director General y cofundador. Ha trabajado entre otras en Deloitte y tiene formación en Económicas en ESADE y formación internacional en marketing.

Alberto Royán es el Director Comercial y cofundador. Ha estudiado la licenciatura de Derecho y la de Económicas.

Oriol Colell es el Director Técnico y cofundador. Es desarrollador y ha trabajado en varios proyectos online.

Valentí Freixanet es el responsable del desarrollo mobile y cofundador. Además es el fundador de biapum. Especialista en el mundo mobile y desarrollo de apps.

Lombi Lombera UI/UX y cofundador. Experto en diseño gráfico y experiencia de usuario.

Situación actual

Actualmente están centrados en la validación del modelo de negocio en varios barrios de la ciudad de Barcelona. Están ya pensando en expandirse en Madrid y otras grandes ciudades de España.

Han sido seleccionados por Conector para ser acelerados.

Inversión

 

Actualización 11 de Noviembre 2015: Dineyo ha anunciado su cierre.

 

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------