Metrikea

logo metrikeaMetrikea es una startup dirigida a comercios, es una herramienta de medición y análisis del comportamiento de los usuarios y clientes en las tiendas físicas. Además, en base a varias estrategias, tratan y consiguen identificar al usuario físico en la tienda con su perfil virtual en internet, logrando de esta manera linkar ambos comportamientos. De esta forma se aumenta el conocimiento de los usuarios pudiendo adaptar de forma eficiente el entorno físico (offline) y virtual (online)  tanto de la tienda física como del e-commerce.

Partiendo de lo que Google Analitycs aporta al conocimiento del comportamiento de los usuarios en una tienda o comercio virtual (un e-commerce en definitiva), la pregunta a la que responde esta startup es muy sencilla, ¿Se puede llegar a ese mismo conocimiento en el mundo offline? ¿Se puede unir el comportomaniento online con el offline?

Metrikea ofrece a los comercios físicos una plataforma en la que instalando una serie de sensores en la tienda, el comerciante conozca el número y el comportamiento de los clientes. Dónde, cuándo y cuánto están, los puntos calientes y críticos de la tienda. El poder comparar tiendas, optimizar la distribución de las mismas e incluso generar alertas que avisen de determinados sucesos.

Con todo ello se mejora el servicio que se le da a los usuarios incrementando la usabilidad de la tienda, lo que sin duda incrementa las ventas. Por otra parte ayuda a la gestión eficiente del espacio, los lineales y del personal.

Además permite acceder en tiempo real a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil o pc.

Modelo de Negocio

Es un sistema que se comercializa a las tiendas y que necesita de una implantación inicial. Mediante suscripción los comerciantes pagan el servicio.

Equipo emprendedor

Metrikea está impulsado por tres hermanos de Madrid ; Rubén, Arturo y Beatriz Justo Ibáñez .

metrikea

Situación actual

Acaban de ser galardonados con los premios Madrid DigitalStartup 2015.

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) los ha elegido como una de las 40 empresas con mayor potencial tecnológico de España.

Premio Ciudad del futuro por el certamen Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender  que conceden  Accenture e IE Business School.

Inversión

Dentro del universo e-commerce, uno de los grandes retos es la fusión del online y el offline. Tanto el informarse en internet y posteriormente comprar en la tienda física, o dropshipping, como el ver el producto en la tienda para posteriormente comprarlo en internet, showrooming; son fenómenos que traen de cabeza a los e-commerce y dueños de tiendas retail.

La conjunción de ambos mundos y la identificación como usuario único a la persona que compra en internet y en la tienda de la calle, es un gran reto al que esta startup se enfrenta.

La clave es saber tanto qué hacen los usuarios dentro de la tienda como fuera. Y esto es una actividad de gran futuro al que el marketing y Metrikea se enfrentan.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------