Wanty App

Wanty logoWanty es una app que permite al usuario conocer y quedar con una persona que estará en el evento al que va a asistir. Wanty está enfocada a un público joven y al ocio nocturno.

En esta app emprendedora los usuarios seleccionan la discoteca, el bar, el festival, el concierto, etc. donde van a estar. Desde la propia app pueden elegir los rasgos principales de las personas a las que les agradaría conocer; el sexo y la edad.

Una vez seleccionado el lugar verán a gente que va a ir al mismo lugar -y que usan Wanty-. Por un sistema similar a otras app como por ejemplo Mencanta van pasando a las personas marcándolas con un símbolo de corazón si sí les gustaría conocerlas (si les agrada) o con una cruz si no es así (siguiente persona). La otra persona no sabe por el momento nada, pero del mismo modo pueden ver a este usuario e igualmente seleccionarlo si les agrada o por el contrario pasar al siguiente. Si ambas personas se han marcado mutuamente como que se agradan se les abre un chat en el que podrán intercambiarse mensajes y si realmente se agradan mutuamente, y así lo quieren, podrán encontrarse físicamente en el local en el que van a estar.

Esta última característica es la que diferencia a Wanty de otras app de citas. Los usuarios van a estar físicamente en un lugar determinado en un momento futuro. Esto ya determina una cierta afinidad y una forma de tener un encuentro personal mientras se disfruta de un evento que a ambas personas les agrada. Además, no impide para nada que se use in situ mientras se está en el lugar u evento. Además ya están usando la tecnología Beacons para que los usuarios tengan la certeza de quién está en el evento sin necesidad de hacer check-in.

Para logearse en Wanty app hay que usar el perfil de Facebook y la app sólo muestra la foto del perfil, la edad, el sexo y el nombre. Si cada usuario quiere completar su perfil lo puede hacer de forma voluntaria.

 

Modelo de negocio

Es una app de citas. Está muy focalizada en un público joven.wanty app

El pasado día de Sant Jordi se promocionaron como app para encontrar pareja el día de Sant Jordi en distintas localidades y eventos donde se festejaba esta tradición. Téngase en cuenta además la costumbre catalana de regalar rosas y libros, con lo que era la escusa perfecta para conocer a alguien en un día tan señalado. Esta pequeña promoción -muy acertada por cierto- amplía de forma explícita el público objetivo a todo tipo de edades.

Actualmente están centrados en el crecimiento en el número de descargas y usuarios. Este tipo de aplicaciones tienen una monetización clara evolucionando a modelos freemium / premium, funcionalidades de pago o publicidad en la app.

A diferencia de otras app, también pueden explotar la promoción del evento o lugar donde se pueden encontrar los usuarios. De hecho, ya ofrecen promociones durante los mismos, lo que les está permitiendo monetizarlos.

Equipo emprendedor

Eduard Gandol Planas, 26 años y es el Director General. Estudió Ciencias empresariales y es Graduado en Contabilidad y Finanzas. Ha participado activamente junto con sus socios en otros proyectos como Somcrea y Somtrip.

Víctor Domínguez Fétiveau, tiene 24 años y es el Director comercial. Ha estudiado Ingeniería Industrial en la Universidad de Girona. A pesar de su juventud ya ha participado en dos proyectos emprendedores; G-Oferta y Somcrea.

Carles Gómez Saló, 26 años, Director Técnico. Estudió Ingeniero Informático en la Universidad de Girona. También era el Director Técnico en Somcrea, Somtrip y Somparty junto con sus socios.

Rubén Graf, es el director de arquitectura de software. Rubén es Developer platform applications, C# && Android y técnico en sistemas microinformáticos y redes. Formó parte también en Somcrea.

Situación actual

captura wantyApp muy joven, lanzada en Android en Noviembre de 2.014.

Wanty ha sido Finalista de los «Premis CACTUS» organizados por el Club de Màrqueting i Digitals Girona en febrero de 2015.

En enero de 2015 se alzó con el primer premio a «Proyecto con la mejor gestión en lengua y comunicación» organizado por AENTEG. Por usar, en todos los canales de promoción, un lenguaje cercano y desenfadado que llamaba la atención por su singularidad.

Ha estado operativa en Girona y Tarragona, empezando ahora en Barcelona.

Declaran que en estos primeros 6 meses de vida ya se han realizado en la app 150.000 peticiones de contacto y más de 2.000 contactos entre usuarios.

Inversión

App muy joven con equipo también muy joven y con experiencia. Están utilizando una línea de trabajo y comunicación desenfadada. Mínimo producto viable probado, en fase de expansión.wanty

Las plataformas de citas son un clásico en el mundo online. Wanty es una propuesta fresca y desenfadada frente a aquellas.

Es un reto y una oportunidad de inversión.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------