Madaish

logo madaish 2Madaish es una plataforma enfocada a la comunidad del sector moda. Esta startup quiere aglutinar una comunidad de influencers del sector de moda que a su vez haga que las personas que les gusta la moda compartan sus looks y opiniones. Juntar en un solo lugar a marcas, diseñadores, bloggers, profesionales y amateurs del mundo de la moda. De esta manera generar una plataforma en la que se encuentren las distintas aspiraciones, tendencias y en definitiva contenidos ligados a la moda.

Estos contenidos pueden ser tanto en formato texto, con artículos de todo tipo, como fotos y videos que cualquiera de los participantes en Madaish puede subir y compartir.

El mundo de la moda está incrementando su presencia online a pasos agigantados. Son multitud los e-commerce que surgen. Todos ellos se encuentran con el problema del posicionamiento ¿cómo se dan a conocer? ¿Quién los va a encontrar?

Para generar tráfico online lo mejor es que a uno lo conozcan en el mundo físico. Esto puede ser por varios motivos todos ellos obvios; porque se tienen tiendas físicas, porque está vinculado a personas famosas, etc.

Si se pretende abrir un e-commerce en un sector tan concurrido como es el de la moda sin un nombre o fama previa, pues simplemente es imposible que a uno lo encuentren ¿Por qué? Porque hay miles de portales conocidos y no conocidos ya posicionados en todas las categorías palabras y términos del sector.

Por otra parte si lo que se pretende es pagar por el tráfico nos enfrentaremos a dos problemas: Medios que nos pueden proveer de todo el tráfico que queramos pero a precios impagables en términos de rentabilidad, como puede ser Google. Por otra parte medios que nos proveen de tráfico más cualificado –más segmentado- a precios más asequibles pero limitados en la cantidad de volumen de visitas que generan, por ejemplo una blogera.portada damaish

¿Qué sería lo ideal? Lo ideal sería tener todas esas fuentes de tráfico cualificado, segmentado y de calidad en definitiva agrupado en un mismo portal. En este caso aglutinar en un solo portal todas las fuentes de tráfico cualificado del sector moda. Linkar, asociar en la misma plataforma a todas los blogs de moda, marcas, canales de video, diseñadores y en general influencers del sector.

Y esto es lo que, con acierto, pretende hacer la startup Madaish.

Modelo de negocio

Al fin y al cabo Madaish lo que pretende es canalizar el tráfico que origina la moda en español en su plataforma, para venderlo a su vez redirigiéndolo a sus distintos clientes.

Al cliente (un nuevo e-commerce de zapatos por ejemplo) le sale más barato entre otras cosas porque aunque lo comprara al mismo precio que en otro canal, es un tráfico más cualificado y convierte mejor (compra más).

Madaish puede vender su tráfico de varias maneras:

  • Por clic, por visita, a tanto el visitante.
  • Por afiliación; por un porcentaje de las ventas que genere el tráfico que envía.
  • Por visualización de sus contenidos patrocinados.
  • Por publicidad en su propio portal

El problema al que se enfrenta Madaish es a su vez el mismo. ¿Cómo generar tráfico? ¿Cuántos influencers se necesitan captar? ¿Qué multiplicador de audiencia o gamificación tendrá la concentración de tráfico? ¿Por qué un blogero reconocido va a “ceder” su tráfico o participar de esta startup? Todas estas incógnitas son muy grandes en el sector moda con tantos enormes y medianos players intentando hacer cosas similares. Y es el gran reto al que se enfrenta Madaish.

Equipo emprendedor

Helena García Soto, tiene 26 años y es la CEO y fundadora. Ha trabajado en agencias de publicidad y en L´Olreal. Licenciada en Marketing con Master en Administración de empresas.

Mónica Gonzalez tiene 33 años y es la directora de Marketing. Ha trabajado en varias agencias y empresas desarrollando funciones de relaciones públicas. Es licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid.

Situación actual

Pantalla MadaishEl proyecto nace a finales de 2.012 y desde entonces ha conseguido varios premios; Iweekend, James McGuirre, StartComillas y StartCamp entre otros.

Han conseguido una ronda de inversión de 205.000 € a través de la plataforma de crowdfunding Sociosinversores y han sido seleccionados para su nuevo programa de aceleración por la aceleradora b-ventures.

Hay muchas startup haciendo cosas similares o trabajando en distinto formato la misma problemática como por ejemplo Mencanta .

Inversión

El reto al que se enfrenta Madaish es enorme. El conseguir un portal de contenidos y social shopping de moda es algo a los que muchos llevan mucho tiempo y dinero dedicado. Generar una gran comunidad como Chicisimo en la que los usuarios (mujeres principalmente) suban, compartan e interactúen no es nada fácil.

Lo cierto es que Madaish tiene una presentación muy llamativa, enfocan la comunidad desde una plataforma multiformato que “llena” la pantalla y hace muy interesante la propuesta visualmente.

Hay mucho trabajo detrás de la aplicación y ese trabajo se tiene que traducir en millones de usuarios recurrentes. Para ello tendrán que ganar tamaño en otros países. A ello están dedicando sus esfuerzos. ¡Ánimo!

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------