Mencanta

Mencanta APP artículo en dartodo

Mencanta es una app que enseña al usuario fotos de producto de moda de forma consecutiva. El usuario va pasando los productos de uno en uno. Para ello desliza el producto hacia la derecha (si le gusta) o hacia la izquierda (si no le gusta). Si el usuario pincha sobre el producto, lo puede compartir con sus amigos o comprarlo. Si pincha sobre el botón «mencanta», obvia y literalmente es porque le encanta.

Empezaron hace un año sólo con bolsos, y ahora han ampliado a zapatos, vestidos, joyas, belleza y accesorios.  Se presentan como un personal shopper en el bolsillo. Han conseguido en el año que llevan operativos 200.000 descargas en 40 países y 11 idiomas diferentes. En total hablan de 40.000.000 productos valorados y de más de 200 productos vistos por sesión. Datos a valorar como inversor.

Trabajan directamente con las marcas. Consiguen acuerdos de afiliación con ellas, les ceden las fotos y en la parte superior izquierda de las fotos figura el nombre de la marca. Además siempre se puede filtrar por marca.Mencanta producto

Cuando un usuario pulsa en la foto puede ver más fotos del mismo producto y le aparecen dos botones; compartir y comprar. Si opta por compartir puede hacerlo con sus amigos (para lo que tiene que logearse), en redes sociales, etc. Si opta por comprar la aplicación le lleva (conservando un botón abajo de la pantalla para volver) a la cesta de la compra del producto en la web de la marca.

Además de poco a poco reconocer los gustos del usuario y mostrarle productos afines, la app le avisa de descuentos y ofertas de los productos y marcas que al usuario marca como «mencanta».

Está en Android e IOs. En web funciona como un blog de moda complementario a la app.

Modelo de negocio

La app está muy enfocada a venta por impulso. Un público o target muy centrado en mujeres de mediana edad que les encanta la moda.

Es una propuesta muy original en un mercado muy competido con grandes jugadores. Al querer monetizar por afiliación se encuentran obligados a irse a marcas y productos de precio alto para tener un retorno  por cliente (LTV) superior al coste que les va a suponer adquirirlo (CAC) y que en el sector moda es alto (muy alto). Todo esto ha de ser valorado por el inversor.

En ningún momento comentan el valor de la base de datos que van a generar a través de los leads de los usuarios que van a a adquirir. Usuarios de los que sabrán perfectamente sus gustos y otros datos.

Ciertamente proponen una app que gamifica la venta de moda. Es intuitivo y yo me atrevería a decir que hasta viral. Mencanta propone un e-commerce intuitivo, viral y divertido. ¿Será esto suficiente para conseguir que el CAC sea inferior al LTV? Por otra parte necesitan de millones de usuarios para conseguir una facturación exitosa ¿Podrán conseguirlo?

La realidad es que están haciendo las cosas muy bien y podrían optar a tener un socio de referencia que les diera un gran empujón y notoriedad en los medios de comunicación (media for equity)  lo que dispararía obviamente su valoración.

También pueden ponerse en la línea de ser adquiridos por cualquiera de los grandes players multimarca del sector moda.

El equipo

Lo forman 4 jóvenes de entre 19 y 32 años:

Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín es el CEO y tiene una formación como ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene varios Masters y formación en Suecia. Ha adquirido experiencia al participar en otros pequeños proyectos on-line.

Carlos Loredo Iglesias es el CTO y se ha incorporado al proyecto desde Telefónica. Es ingeniero en informática, y también ha participado en otros proyectos.

Álvaro Gómez Rodríguez de Trujillo, growth hacker , tras este largo nombre se encuentra un joven de 19 años que asombró en el pasado salón Miempresa a todos los asistentes por su desparpajo, entusiasmo y vitalidad. Hizo una presentación magnífica de Mencanta. Es diseñador gráfico y, como sus compañeros, con experiencia en varios proyectos anteriores.Mencanta equipo

Sahara Juste es la parte femenina de un proyecto enfocado claramente a mujeres. Ha estudiado en la Universidad Comillas, tiene una experiencia profesional en el mundo de las finanzas y especialmente en moda.

Situación actual

Mencanta ha sido seleccionada y está siendo acelerada en la incubadora Wayra que forma parte de la iniciativa de Telefónica Open Future.

Ha obtenido un préstamo emprendedores de ENISA.

Ha conseguido el primer premio en el IE Venture day in London.

Premio a la mejor propuesta e-commerce en el Elevator Pitch ante inversores del Salon MiEmpresa 2015.

«Startup of the year Europe South» – Venture Capital Investment Competition (IESE) (Feb 2015)

Inversión

Mencanta responde a muchos tópicos startup. Son cuatro jóvenes, dos de ellos ingenieros y todos muy entusiastas de su trabajo. Han creado una aplicación original en un sector muy competido.

Como hemos comentado, las posibilidades de crecimiento son muchas. El valor añadido que le pueden dar los socios apropiados puede ser inmenso e incluso la venta del proyecto es posible.

Ciertamente necesitan crecer mucho y rápido para aumentar el valor exponencialmente.

Ir a startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------