Lowpost

Llowpost logoowpost es una startup en formato web que ayuda a las empresas a gestionar los contenidos de sus distintas plataformas. Lowpost responde a una necesidad que está creciendo y que la dependencia de los buscadores, Google en España, hacen cada día más necesario. Es un ejemplo de nuevos negocios que surgen de nuevas necesidades.

El posicionamiento web es muy caro, hasta que uno no lo conoce de primera mano no se imagina hasta qué punto. Hacer que una web aparezca en los primeros lugares de búsqueda depende de multitud de variables. Estas variables las podemos dividir a groso modo en dos tipos, las que hacen referencia al SEM o pago directo; y las que posicionan y dirigen tráfico y/o visitas por SEO o de forma orgánica.

Y entonces aparece la mal formulada pregunta ¿Cómo posicionarse por SEO y así no pagar nada?. Cuya respuesta, a poco que uno se fije, está llena de nuevos pagos como, entre otros, contratar a un experto SEO, contratar a un comunity manager, comprar enlaces, contratar post patrocinados, que blogeros publiquen sus artículos, que haya menciones, me gusta, retuits y un largo etcétera. Lo que se denomina inbound marketing y que yo personalmente lo describo como las campañas de relaciones públicas en internet. Cuestan menos que la publicidad directa pero también cuestan dinero.

Subliminalmente me estoy refiriendo a las normas de posicionamiento que están detrás de los algoritmos de búsqueda de todos los buscadores (no sólo Google). Estos algoritmos van cambiando con el tiempo, pero en general, y para retomar la startup Lowpost, dan gran importancia a los contenidos originales de calidad.lowpost logo 2

Que esos contenidos en forma de artículos, post, noticias, web, etc. se publiquen coordinadamente mencionando unos temas predefinidos, con una temporalidad marcada, que los textos tengan la extensión prefijada, con los términos exactos, etc. Todo esto es una tarea muy difícil de coordinar y es precisamente de lo que Lowpost se encarga de hacer por sus clientes.

Creo necesario hacer esta larga explicación al inversor para entender la utilidad de esta joven startup.

Lowpost se encarga del marketing de contenidos de sus clientes. En concreto:

  • Busca a los escritores de contenidos.
  • Los certifica y valida por los conocimientos que tienen para escribir (no es lo mismo contenidos de salud que contenidos de electrónica).
  • Les transmite las directrices tanto de contenidos (palabras clave, derivadas, etc) como tiempos de entrega que marca el cliente.
  • Comprueba el trabajo realizado

Modelo de negocio

Lowpost no es un Marketplace de contenidos. En Lowpost el cliente no conoce a los escritores. Lowpost es una empresa de servicios que recibe el encargo de hacer unos contenidos y los realiza a través de los escritores autónomos asociados.

Lowpost capta de clientes a empresas que necesitan contenidos. Paquetiza y organiza esos contenidos. Los subcontrata a terceros autónomos externos. Los supervisa y entrega a la empresa cliente.

Lowpost trabaja como una agencia de contenidos. Los ingresos de Lowpost son los importes que le pagan los clientes. Frente a ello tiene un coste variable que son el propio coste del contenido que elaboran los autónomos externos (que no tienen porqué ser ni autónomos ni externos). Además tiene el coste fijo de estructura, de la agencia en sí.

Entiendo que el modelo con el tiempo interiorizará a los escritores con características más demandadas para incrementar los márgenes de Lowpost.

Equipo emprendedor

José Ignacio García Garrote tiene 37 años y es el Ceo y cofundador de Lowpost. Es emprendedor en varios proyectos. Estudió Ingeniería Técnica en Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

Marta Muñoz Fenoll tiene 30 años y es CMO y cofundadora de Lowpost. Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Víctor Muñoz es el CTO y cofundador. Estudió en la Universidad Politécnica de Valencia. Coincidieron trabajando los 3 en Gesprodat.

Situación actual

Alowpost 3caban de cumplir un año en funcionamiento con 450 clientes y 700 escritores declarados.

Han recibido inversión por parte de distintos inversores privados y financiación pública por parte de ENISA.  Han participado en el programa Entrepreneurship Development Program del Massachussetts Insitute of Technology (MIT). Todo ello a través de Business Innovation.

Inversión

Han sabido en un año posicionarse como agencia online de servicios de marketing de contenidos. Están dentro de un entorno de profesionales de servicios online que les catapulta en su crecimiento.

La viabilidad como negocio la tienen a su alcance y además deben certificar un crecimiento exponencial continuado que es a lo que aspiran.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------