Ennomotive

logo ennomotiveEnnomotive es una plataforma web donde las empresas exponen problemas y retos reales y los usuarios proponen soluciones. Todo ello en formato concurso con un premio final en metálico que paga la empresa al ganador del mismo. Ennomotive conecta y está dirigido a ingenieros y expertos de todo el mundo con cualquier tipo de empresa con un reto que resolver.

  • Las empresas tienen que describir bien el problema y establecer un premio.
  • Ennomotive se encarga de buscar expertos en las materias del reto dándolo a conocer entre sus usuarios, a través de sus bases de datos de ingenieros, así como contactos con universidades y profesionales de todo el mundo.

A partir de aquí empieza el concurso que se decidirá en 3 fases;

  1. En una primera fase los usuarios envían sus conceptos o formas de cómo afrontar y resolver el problema. De entre ellos pasan a la siguiente fase los que la propia empresa decida en base a las variables que crea conveniente.
  2. Las propuestas que superen la primera fase han de ser evolucionadas en la segunda. Las mejores soluciones al problema planteado serán aquí seleccionadas para la final.
  3. En esta fase final se detallan y finalizan las soluciones para elegir la/s ganadoras.

El concurso o reto puede declarase desierto o tener más de un ganador. Todo tiene que ser detallado en las condiciones del mismo cuando se propone. Han de especificarse los criterios de selección y en base a qué variables se preferirán unos respecto de otros. Los usuarios serán anónimos durante el concurso y las empresas podrán serlo también o no. También ha de determinarse previamente de quién será la propiedad intelectual de la propuesta ganadora.

Los retos planteados pueden ser de cualquier tipo, Ennomotive es una startup más enfocada a ingeniería y retos mecánicos, eléctricos, químicos, optimización de servicios, productos, reducción de costes, mejora en procesos de fabricación, mejora de calidad, eficiencia energética, logística y un largo etcétera.

Modelo de negocioweb ennomotive

El poder acceder a una comunidad cualificada que le ayude a resolver problemas de su negocio, tiene un precio obviamente. Más allá del premio que se de al ganador, Ennomotive coordina y asesora tanto a los usuarios como a las empresas actuando como consultora de ingeniería y de inteligencia empresarial.

Ese valor añadido es lo que le diferencia de lo que yo denominaría marketplace de ideas. La calidad de los retos y de las soluciones aportadas es lo que generará satisfacción a ambas partes y hará crecer la plataforma.La búsqueda de las dos caras del negocio es el plus del mismo.

Además, los ganadores , más allá del dinero del premio, van a acceder a una notoriedad y publicidad de su talento tanto por parte de la empresa que lo publicó como por parte global de la plataforma Ennomotive.

En esta línea ya tienen aliados como son el CEL Centro Español de Logística y el ESTIEM European Students of Industrial.

Equipo emprendedor

safe_imageEn la línea con las alianzas anteriormente mencionadas, el equipo emprendedor es un equipo de ingenieros senior con un historial muy importante en empresas de primera línea:

Enrique Ramírez es el CEO. Ingeniero mecánico. Ha trabajado en Accenture en Innovación y Desarrollo de Producto más de diez años para empresas como ExxonMobile, Samsung, C&T, MABE, Henkel o Amadori.

Fernando Álvarez-Uría Torres es el CTO. Ha trabajado como Business Information Management en varias empresas.

Alberto García es el COO, Ingeniero Industrial y 9 años de consultor en Accenture.

Diego Sánchez de la Cruz es consultor y tiene amplia experiencia como emprendedor y con empresas públicas y privadas.

Eduardo Pedreño ha dirigido varios proyectos tecnológicos y es profesor de Tecnología, Innovación y Marketing Online en el IE Business School.

Situación actual

Esta startup es un ejemplo de cómo el crowd sourcing puede ayudar a las empresas a mejorar. Podríamos llamarlo una democratización del proceso innovador enfocado directamente a la empresa y lo que ésta necesita. Afronta problemas reales diferenciándose así de otras plataformas que son más bien un marketplace de ideas como quirky.

Así Ennomotive mezcla el componente crowd con el de consultora de ingeniería. La posibilidad de acceder al talento esté dónde esté, y que este talento trabaje en el desarrollo de soluciones empresariales es un gran valor que Ennomotive fomenta.

Inversión

Han sido seleccionados como uno de los 10 proyectos finalistas del pasado IE Venture Day. Tienen un equipo muy profesional y ofrecen una solución senior para usuarios y empresas no de masas pero sí muy focalizados y dispersos por todo el mundo.

Es una gran herramienta para las empresas y para poner en valor y descubrir talentos.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------