Crowdence


crowdence logoCrowdence revoluciona el concepto de venta de productos serigrafiados grabados o impresos.
Esta startup permite al usuario diseñar un producto (actualmente camisetas, sudaderas y tazas) y ponerlo a la venta de forma totalmente gratuita. El usuario marca el precio de venta del producto que ha diseñado sabiendo cual es el coste de producción y envío de cada camiseta (marcado por Crowdence). En el caso de que se alcance el mínimo de unidades marcadas se fabrica el producto, mandando a los compradores el producto comprado y al usuario/diseñador el beneficio de la venta.

Crowdence se enfoca inicialmente a dos usos “genéricos”:

  • Diseñadores que no quieren correr con el riesgo de asumir el coste previo de una producción.
  • Personas y organizaciones que apoyan a una causa y quieren recaudar dinero vendiendo camisetas, sudaderas, etc.

Empresas y plataformas que permiten al usuario diseñar camisetas hay muchas. Crowdence revoluciona el concepto de venta de camisetas personalizadas mezclándolo con la tendencia crowdfunding.  Esta startup propone no fabricar ni cobrar nada en el caso de que no se venda o no se alcance un mínimo de ventas. Más aún, Crowdence se encarga de recaudar el dinero y  de enviar las unidades vendidas –si así se pide- a cada comprador.

Imagínese, por ejemplo, que usted es el presidente de una asociación culinaria y pretende recaudar un dinero mediante la venta de camisetas conmemorativas del vigésimo aniversario de la asociación. ¿Cuántas camisetas compra? ¿Para todos los asociados e hijos? ¿Cuántas de cada talla? ¿Cómo y cuándo se las entrega y vende? ¿Y el diseño?

En Crowdence usted entra en la plataforma y crea una campaña. A continuación elige la camiseta, el color y diseña el logotipo, texto o dibujo que quiere que aparezca. También puede subir el diseño ya hecho. Crowdence le muestra el coste de cada camiseta dependiendo del número de camisetas que se encargue. Hasta aquí es igual que cualquier otra plataforma de diseño de camisetas personalizadas online.

Usted elige ahora tres cosas;

  • Dónde se envías las camisetas (cada una a su comprador o todas juntas al lugar que usted designe). Esto determina los gastos de envío y se suma al coste de las camisetas.
  • El precio de venta de cada camiseta. Para lo cual usted ya conoce el coste de la camiseta y los gastos de envío.home crowdence
  • Cuántas camisetas mínimo quiere vender para que se tramite la campaña. Con lo que fija un beneficio mínimo que Crowdence le ingresará.
  • El tiempo límite en que caduca la campaña.

Ya sólo le falta comunicar a todos los miembros de la asociación que en Crowdence hay una campaña/web donde se encuentran a la venta las camisetas conmemorativas. Recuerde además que con este aviso que realizará a través de un mail con un enlace directo, creando un evento en Facebook, Twitter, etc. usted está generando tráfico, audiencia, visibilidad y notoriedad a esta startup de forma totalmente gratuita.

Modelo de negocio

Es un e-commerce que sabe beneficiarse del fenómeno crowdfunding online. Esta startup a lo que se dedica es a vender productos serigrafiados grabados o impresos. Cambia la propuesta de venta; sólo se vende si el usuario consigue los compradores.

Crowdence presta el servicio del diseño, de la fabricación, del cobro, del envío y del pago del beneficio al usuario que ha generado la campaña.

Es un modelo escalable y el componente “crowd” le da un toque de viralidad.

Equipo emprendedor

crowdence equipoJuan Quirós, 28 años, es cofundador y CEO. Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad de Sevilla.

Adrián Ruiz Vicente tiene 27 años es cofundador y ha estudiado la licenciatura conjunta en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Participa en la asociación Adinut activamente.

Félix Pérez Vázquez tiene también 27 años, cofundador, hace las funciones de CTO y estudió como Juan Ingeniería en Informática en la Universidad de Sevilla.

Eduardo Brioso Móniz tiene también 27 años y además de cofundador hace las funciones desarrollador front-end y estudió como Juan y Félix Ingeniería en Informática en la Universidad de Sevilla.

Situación actual

Este proyecto emprendedor ganó en 2.013 el concurso de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Pablo de Olavide. A partir de ahí contaron con el apoyo del Programa de Emprendimiento Tecnológico Minerva liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone. Tienen su sede de trabajo en locales de la Universidad de Sevilla.

Están operativos desde Agosto de 2.014 y declaran que en este escaso tiempo han generado más de 300 campañas.

Inversión

Obviamente están en una fase muy inicial. Llevan sólo unos meses en el mercado. Aun así la propuesta es audaz, con una puesta en escena muy sólida y una monetización clara.

Necesitan crecer, vender, tráfico… en fin todo lo que uno necesita cuando empieza. Pero los cimientos los tienen bien puestos y eso ya es una garantía.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------