Erle Robotics

logo erleErle Robotics fabrica y vende drones “open source”. Los drones de esta startup están programados con un desarrollo abierto que cualquier usuario puede modificar para adaptarlo a sus necesidades y gustos. En concreto llevan el Erle Brain que está basado en el ATM software autopilot en linux y que se conecta con el  Robot Operating System (ROS) que es un sistema abierto de desarrollo para drones. Recientemente están comercializando uno de sus drones con el Snappy Ubuntu core que es a su vez un sistema operativo específico para el control de dispositivos, internet de las cosas.

Dicho en palabras comunes, los drones llevan un ordenador integrado que es el Erle Brain. Este ordenador se puede incorporar en distintos drones (avión, helicóptero, coche, juguete…), a través de Ubuntu y ROS puede ser reprogramado y actualizado de forma segura por sus propietarios.

Ubuntu es un sistema ideado para controlar distintos dispositivos desde internet . ROS es un sistema específico para robots que facilita al usuario los algoritmos y posibilidades de configuración.

Así, Erle Robotics vende tanto los drones como el sistema para fabricarlos y/o programarlos. Convirtiéndose así en unos drones estupendos para su personalización y, sobre todo, para la enseñanza.

Modelo de negocio

Esta startup es un e-commerce de drones y tecnología desarrollados por ellos.ErleCopter

Venden el Erle-Copter, Erle-Plane y Erle-Rover. El Erle-Copter tiene la posibilidad de adquirirse con el sistema Ubuntu.

Se pueden comprar packs educacionales y orientados a clases.

El coste de los dispositivos varía según sus características entre 299 y 599 € dejando aparte el Erle-Plane que cuesta 1.300 €.

Situación actual

Nacen a finales de 2.013. Acaban de cerrar una ronda de inversión en la que han intervenido 6 business angels.

Han sido seleccionados por la aceleradora TechFounders de la multinacional Bosch.

Seleccionados como TOP 30 Robotic Startup Woldwide en Abril de 2.014.

Tienen alianzas con Canonical y la Open Source Robotics Foundation.

Equipo emprendedor

erle--575x323Víctor Mayoral Vilches, 26 años, CTO y cofundador. Ingeniero en electricidad y computación.

David Mayoral Vilches, 27 años, Director de ventas y cofundador.

Carlos Huraga, 28 años es el Ceo desde que se incorporó hace un año al proyecto como socio. Estudió DIseño Industrial y ha participado en varios proyectos.

Inversión

Necesitan seguir captando dinero para desarrollar más producto y continuar con su expansión internacional. Por ello ya están trabajando para su siguiente ronda de inversión en los próximos meses.

Tienen alianzas con Bosch, Canonical y la Open Source Robotics Foundation. Están en primera línea con unos muy buenos socios de viaje.

 

 

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------