Ehumanlife

ehumanlife logoEhumanlife trata de resolver estas dudas; ¿Cuántas veces ha querido usted tener una segunda opinión médica de un problema de salud? ¿Ha querido alguna vez contrastar un diagnóstico con un especialista distinto? ¿Ha querido consultar su problema de salud con un especialista médico que se encuentra a cientos de kilómetros de su casa?

Ehumanlife le propone tener una consulta a través de videollamada con uno de los médicos certificados y especialistas de su cuadro médico. A través de la web de Ehumanlife, el paciente elige al médico y contacta con él acordadando la fecha y hora de consulta. La consulta se realiza mediante videoconferencia dentro de la misma aplicación.

La propia videollamada/consulta cumple las distintas normativas (HIPAA y HL/7) que garantizan la privacidad de las mismas así como el acceso a los datos, historial y documentos que en la consulta se traten o que de las distintas consultas se puedan llegar a tener de los pacientes. Este punto es muy importante como inversor tenerlo en cuenta.

Al paciente Ehumanlife le aporta acceder a especialistas de todo el mundo, de forma inmediata, sin desplazamientos y de forma confidencial.

Desde el punto de vista del médico le facilita poder acceder a más clientes, trabajando incluso desde casa y con el pago por sus servicios asegurados.

Modelo de negocio

Nos encontramos con el típico modelo de negocio de dos caras. De una parte están los pacientes que buscan médicos y de otra están los médicos que buscan pacientes. Ehumanlife presenta dos caracteres:

  1. El precio está fijado para cada médico (por el tiempo establecido que dura la consulta) y se paga antes de cada consulta.
  2. La consulta se realiza dentro del portal. Esto conlleva que el portal conoce si se ha realizado o no la consulta y el tiempo que ha durado.logotipo ehumanlife

Es decir. a diferencia de otros portales, dentro de Ehumanlife se paga por adelantado y se realiza plenamente el hecho que da lugar a la contraprestación económica. No hay lugar a “saltarse” la plataforma. Además, los médicos son a priori “aliados” de la plataforma y no tienen  ningún interés en saltársela por un cliente. Ehumanlife, por supuesto se queda una comisión de todas las consultas. Cosa que como inversor ha de valorarse muy positivamente.

Una vez determinado esto, habrá que saber cómo se llena la plataforma de médicos y de pacientes.

Por otra parte Ehumanlife evoluciona el modelo de negocio y está trabajando de forma activa y llegando a acuerdos con hospitales, aseguradoras y con asociaciones de médicos que le puedan cubrir la alta demanda de especialistas que pretende generar. Así la alianza estratégica con hospitales les da prestigio y confianza frente a los pacientes y le cubre la totalidad de especialidades con al menos un médico. Del mismo modo, el hospital puede ser el mejor prescriptor y puede derivar a Ehumanlife muchas consultas de seguimiento o de cualquier otro tipo. Consiguiendo de esta última manera por un lado los médicos y por otro los pacientes. En estos acuerdos los hospitales y/o instituciones pagan un fijo por médico adscrito a la plataforma y cobran un precio predeterminado por consulta.

Como posibles ventas de la empresa, la adquisición de la misma por una compañía de seguros, compañías farmacéuticas y fondos de inversión en sector salud serán sus pretendientes.ehumanlife app

El equipo

Carles Vila es el fundador, CEO y CTO. Es ingeniero informático. Destaca que es un emprendedor en solitario que ha sabido rodearse de un buen equipo de personas. De entre todos ellos destaco al médico Zachary Bohart (Massaschusetts, USA) que representa la parte médica del proyecto. Es especialista en rehabilitación y ha sido el referente y mentor en USA de Carles.

Carles ha sabido y entendido que, aún siendo un proyecto español, tiene que implantarse desde Estados Unidos como se está haciendo. Va a ser mucho más fácil generar tamaño allí y entonces venir aquí, a Europa desde España.

Situación actual

En Ehumanlife ha confiado e invertido la gestora DCN Desarrollo Creativo de Negocio que gestiona a través de varios fondos proyectos de biomedicina y tecnológicos. Es un excelente partner pues combina experiencia en el sector de la medicina y en el de startups.

Por otro lado el IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial también ha confiado en Ehumanlife con un préstamo participativo.

Ehumanlife se ha transformado en una realidad en el último año. Su plataforma funciona; tiene una tecnología propia que permite videollamadas en tiempo real de forma segura en la propia aplicación. Ha desarrollado e Cuadro médico Ehumanlifeimplementado los medios de pago. Cuenta con alianzas estratégicas con varias instituciones y hospitales médicos. Ha sabido buscar socios que le arropen en su objetivo.

Ha sorteado escollos médicos y legales que afectan a la protección de datos y privacidad de las personas homologando y patentando en USA sus procedimientos y tecnología.

Actualmente no hay un líder en videollamadas médicas y sí se están creando plataformas ad-hoc para compañías específicas que no pretenden ser una solución global.

Inversión

Ehumanlife aspira a ser el Skype de las consultas médicas. Un canal privado y seguro para relacionarse médicos y pacientes de forma habitual. Para ello hay que vencer muchas barreras de todo tipo; legales, colegiales, institucionales, etc. Si usted ha leído hasta aquí esta prueba seguro que se da cuenta del potencial crecimiento que puede tener. ¿Podrán prescribirnos recetas desde casa? ¿Podrá atenderme un médico de urgencias en el acto? Todas estas preguntas seguro que serán contestadas positivamente en un futuro cercano.

El pastel es muy grande y se van a necesitar varias rondas y participación de fondos del sector poniendo mucho dinero encima de la mesa.

Ir a la web

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------