Otogami

otogami-logoOtogami es una idea intrépida y sencilla. Encuentra el juego que quieres comprar al precio más barato. Esta startup con una idea tan obvia esconde detrás un gran desarrollo. Porque Otogami no solo le busca al usuario el juego en el lugar o web más barata. Además con la extensión para Chrome que han diseñado pueden avisar al usuario en el momento en que está comprando un juego dónde lo puede comprar más barato.

Dentro de la propia web Otogami muestra todos los directorios, tiendas y canales en los que está indexado y con los que interactúa pudiendo así ofrecer alternativas a los usuarios procedentes de ellos.

Es imaginable los problemas con los que habrán y tienen que sortear en referencia a la extracción de datos. Serán las propias distribuidoras de juegos las que pondrán distintos precios según el canal o área geográfica donde se venda. Otogami se salta esta restricción empresarial y ofrece a los usuarios el precio más barato independientemente de las políticas empresariales de las distribuidoras. O al menos eso en lo que intentan hacer.

Incluso hay una prueba que realizó Teknautas en la que se intenta comprar varios juegos. En concreto fueron 3 y Otogami consiguió en dos de los casos encontrar un precio más barato.

Otogami technologies ha desarrollado una extensión para Chrome. Las extensiones son pequeños programas que se instalan en el navegador y hacen distintas funciones dependiendo para lo que se hayan programado. Otras plataformas como amazon e ebay también han desarrollado una extensión. En este caso la extensión se llama Powerup  y avisa al usuario, sin que tenga que hacer nada, cuando está comprando un juego donde lo puede encontrar más barato.

Modelo de negocio

Otogami es por un lado un buscador y por otro consigue a clientes que están comprando de hecho un producto y lo lleva a un portal para que compre ese mismo artículo más barato. Basta teclear términos como otogami destiny u otogami diablo 3 para encontrar estos juegos al mejor precio.

Para acceder a los servicios de Otogami (más allá del buscador básico) hay que registrarse. Con lo que Otogami consigue una base de datos muy completa. En ella figuran los datos de contOtogami Powerupacto del usuario por una parte. De otra están todos los juegos que ha comprado el usuario, y todos aquellos por los que se ha interesado.

Otogami tiene pues una base de datos valiosísima con usuarios consumidores de juegos y el tipo de juegos que consume. Cualquier empresa del sector juegos estará encantada de incluir su último lanzamiento en la news de Otogami. Además, impactará sólo en el tipo de juegos a los que se dirige. Un alto índice de conversión está asegurado. Cualquier inversor debe valorar estas bases de datos tan segmentadas.

Por otra parte la cesión de una comisión por adquisición del portal al que se dirige al usuario que busca o que está comprando el juego está asegurada.

Tenemos varias fuentes de ingresos, a lo que el inversor debe de añadir el inmenso y creciente mercado al que se dirige de juegos online.

Equipo

 Jerónimo López tiene 39 años, cofundador y CTO. Es desarrollador con casi 20 años de experiencia. Antes de Otogami formó parte del equipo de desarrollo de las plataformas del grupo Antena3.

Otogami equipoCandela Milán tiene 33 años, cofundadora. Responsable de comunicación. Ha trabajado en varios medios de comunicación antes de cofundar esta startup. Licenciada en periodismo.

David Bonilla es el CEO, tiene 38 años. Trabajó en Marketing en Atlassian. Es licenciado en Derecho e Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Madrid.

 Situación actual

Iniciaron su andadura en Junio de 2.012. Han sido invertidos por Vitamina K, Faraday, Danka Capital, Autentia, Civeta, Plug and Play y varios Bussines Angels.

El porfolio de tiendas y portales con los que están integrados va creciendo y se han situado como un referente sobre todo a la hora de la búsqueda de juegos online.

Inversión

Su trayectoria es ascendente en el sector game muy competido con grandes players. Su posición ahora mismo es fuerte y se ha convertido en un referente a la hora de buscar o comparar precios.

Están muy bien rodeados por buenos inversores. Seguro que no abandonan la buena trayectoria que llevan.

Ir a la startup

 

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------