Exaccta

Exactta

Le Moustache Club, SL es una startup española que ha desarrollado la familia  Exaccta app, una herramienta que facilita a los usuarios llevar sus cuentas de forma sencilla. Exaccta cuenta con 3 apps en el mercado:

  • Exaccta Tax es la primera app a nivel mundial, para smartphones y tablets, que permite a un Profesional o Empresario individual, tomar fotos con su móvil a sus tickets y facturas, tocar la imagen con el dedo y transformar, de forma automática y en tiempo real, las imágenes en su contabilidad, en función de su perfil tributario. Está Certificada y homologada por la Agencia Tibutaria (AEAT) y las imágenes sirven como justificante tributario (ya no hay que archivar el papel).
  • Exaccta Xpens, aplicación dirigida a medianas y grandes empresas, con la misma tecnología, genera a partir de fotos con el móvil a tickets y facturas, las Notas de Gastos de los viajes.
  • Exactta Home, aplicación dirigida a particulares para llevar control de la economía doméstica.

Exaccta Tax está dirigida tanto a Profesionales y Empresarios Individuales Españoles, en Estimación Directa, como a las Asesorías. La app permite un completo y continuo control y conocimiento de la actividad económica. Exaccta Tax permita solucionar los 3 problemas históricos que tienen las Asesorías en los servicios de contabilidad y tributación de sus clientes Autónomos:

  • Ya no hay que introducir los datos manualmente en aplicaciones de gestión contable.
  • Ya no hay que recepcionar los documentos en papel ni manipularlos ni archivarlos en papel, ya que la imagen tiene validez legal.
  • Se eliminan los picos de trabajo trimestrales de las Asesorías, en los periodos tributarios, donde se concentra en 2 días toda la documentación en papel de los clientes.

Exaccta Xpens está dirigida a pymes y grandes corporaciones. Las medianas y grandes empresas dedican mucho tiempo y costes a procesar y gestionar todas las notas de gastos suplidas mensualmente por sus trabajadores. Todo este proceso de gestión se limita con Exaccta Xpens a que los trabajadores tomen fotografías a los tickets y facturas que van pagando a lo largo del mes. Ya no tienen que guardar los tickets, y ya no tendrán la duda de si han extraviado alguno de ellos. La empresa ya no tendrá que almacenar los papeles durante años al tener validez legal la imagen.

Exaccta Home está dirigida a familias que quieren llevar un control sobre los gastos del hogar.

MODELO DE NEGOCIO

En Exaccta Tax no hay backoffice. Los servicios de almacenamiento y firma de las imágenes para su validez como justificante tributario (AEAT) se hacen de forma automática y desasistida. Exactta Tax mejora la gestión, el acceso a la información, y ahorra costes, tanto a las Asesorías, como a los Autónomos y las pymes.

Para Exaccta Xpens la oportunidad de negocio se basa en la necesidad que tienen hoy todas las empresas, en particular las empresas medianas y grandes, de incorporar una tecnología de movilidad que les mejore los procesos de aprobación y gestión de las Notas de Gastos de los viajes.

Exaccta Home puede interesar a empresas de sectores verticales para ofrecer como valor añadido a sus clientes.

Con respecto a su comercialización, en Exaccta hay varias partes implicadas dependiendo de la app a la que nos refiramos. Los asesores de los autónomos, los autónomos, las empresas con personal que genera notas de gasto y las familias.

Obviamente, el grueso del mercado al que se dirigen son los asesores y los colegios de profesionales en los que hay multitud de autónomos. Para que Exaccta Tax y Exaccta Xpens tengan sentido, tiene que estar utilizando Exaccta el asesor del autónomo y la EXXXACTAempresa del comercial o trabajador que lo usa.

Hay un gran trabajo detrás de Exaccta para su comercialización. Por ello, ya cuentan con  una red de distribuidores que abarcan toda España .

De enorme utilidad será la gran experiencia que aportan los fundadores de este proyecto emprendedor. Son la mayoría del equipo de la empresa de gestión contable online eConta. Esta empresa fue adquirida por el BBVA en 2.007. Su fundador es el fundador de Exaccta y parte del equipo de aquella está ahora como cofundadores y responsables de distintas áreas en Exaccta.

Situación actual

Exaccta Tax lleva desde junio de 2014 en el mercado y Exaccta Xpens y Home desde noviembre de 2014. La empresa ha recibido multitud de premios:

  • 1er premio del EU Startup Accelerator de la Unión Europea (Ateneo Mercantil de Valencia) 2014
  • 1er premio Provoca de Onda Inversión
  • Premio a la mejor empresa de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid (Madri+D) 2015
  • Finalista en el “Strategic Growth Forum” de Roma organizado por la multinacional Ernst&Young.
  • Finalistas Premios EmprendedorXXI Madrid (La Caixa) 2015

Cuentan con patente internacional de la tecnología, tienen todo el desarrollo hecho, las 3 apps estén disponibles en los marketplaces de Apple y Android y tanto Exaccta Tax como Exaccta Xpens cuentan con la certificación y homologación de la Agencia Tributaria en España.

Equipo emprendedor

Carlos Tapiador, CEO. Ex CEO y fundador de eConta.

Elvira Martín Casado, Directora Financiera . Ex-Directora de Producción de eConta

Emilio Agustín Molina, Director de Sistemas y Tecnología. Ex- Director de Sistemas de eConta.

Héctor M. Morell, Director de Marketing y Ventas

Fernando Muñiz, Director de Negocio

Cristina Aparicio, Directora de Relaciones Internacionales

Martín Muñoz, Director de Desarrollo

Inversión

Es un gran proyecto, dirigido por un equipo senior, en un sector que conocen perfectamente y en el que ya han triunfado.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------