10Restaurantes

logo 10restaurantes10Restaurantes hace una propuesta original. Exponga usted el servicio que necesita y que sean los restaurantes quienes le hagan ofertas. No tiene usted que buscarlos. Son ellos los que le buscan a usted.  Interesante ¿verdad?

10Restaurantes es un portal que reúne a restaurantes y a usuarios (marketplace) que tengan que organizar comidas o eventos en grupo. El usuario expone sus preferencias y son los restaurantes los que se ponen en contacto con el cliente ofreciendo sus servicios apropiados a las preferencias solicitadas.

Es totalmente gratuito para el usuario. El usuario sólo tiene que entrar en la página web e indicar el tipo de comida o cena que desea organizar (grupo, boda, bautizo, cumpleaños, despedida o evento), la localidad donde se va a celebrar, día, hora, comensales y precio por comensal. Una vez especificados estos parámetros básicos se pone un nombre a la solicitud, en un campo de texto se indican las preferencias y se introducen los datos de contacto (nombre, un mail y un teléfono). Estos datos de contacto están ocultos para los restaurantes hasta que lo decide el usuario.

Por su parte los restaurantes se registran en la startup de forma totalmente gratuita también. Tienen que introducir todos los datos relativos a identificación del restaurante, dirección, precio, servicios, etc. Pueden incluir sus reseñas en redes sociales, fotos y videos.home 10restaurantes

Una vez concluida el usuario ha dado de alta su petición de comida o cena en grupo, esta se muestra (sin los datos de contacto del usuario) en el portal y a todos los restaurantes que cumplen las características reseñadas. Estos pueden responder a las peticiones ofreciendo sus servicios o especificando condiciones para la propuesta publicada.

Si al usuario le interesa la propuesta del restaurante o quiere que le contacte directamente, marca como “me interesa” la oferta. En ese momento al restaurante que ha sido seleccionado se le muestran los datos de contacto del cliente (mail y teléfono) y ya puede contactar o reservar directamente con él.

10Restaurantes facilita el contacto online, pero el cierre de la operación es offline, no es en la plataforma. El cierre es por teléfono, en persona o como se requiera atendiendo principalmente a la naturaleza de la comida o de la cena.

Al usuario es obvio que le interesa que le hagan ofertas a coste cero que se ajusten a los requisitos pedidos. Además, si no la marca como interesante no van a saber sus datos ni va a contactar nadie con él.

La clave de 10Restaurantes es que se dirige a eventos de mínimo 10 comensales con una fecha y hora concreta y un precio requerido. Por lo tanto el restaurante conoce de antemano:

  • Su capacidad y disponibilidad para esos comensales ese día a esa hora.
  • El importe que está dispuesto a gastarse el cliente.

Desde la visión del inversor, 10Restaurantes le ofrece una posibilidad de negocio concreta. A partir de ahí cada restaurante ofrecerá sus servicios si la oferta concreta le interesa o no.

Modelo de negocio

El restaurante paga por el contacto. Sólo paga por el lead, por saber los datos de contacto del usuario. Paga una cantidad fija, previamente establecida, y que depende del importe del evento. Por lo tanto, sólo paga si el usuario selecciona su oferta. Es muy sencillo y fácil de vender a los restaurantes.

El mensaje de la plataforma es claro:

  • 10Restaurantes le ofrece oportunidades de negocio.
  • Usted, dueño de un restaurante, puede ofrecerse a ellas.
  • Si su oferta le gusta al usuario le damos sus datos y usted contacta y cierra en persona con el cliente. Tiene que pagar a 10Restaurantes por los datos de contacto.
  • Si su oferta no le gusta al usuario usted no paga nada.

Pfuncionamiento 10Restaurantesaralelamente 10Restaurantes tiene restaurantes destacados, listados de restaurantes con un orden preestablecido, valoración de restaurantes, etc.

El modelo además es perfectamente escalable. En el proceso de alta tanto de los clientes como de los restaurantes no interviene nadie. Los restaurantes y clientes conocerán de la plataforma a través de marketing online. El precio del contacto/ lead está prefijado. El cierre y pago de la comida o cena es offline y no interviene la plataforma.

Equipo

Diego Coquillat es el CEO y fundador de 10Restaurantes.es. Es un profesional senior del sector de la restauración y además un verdadero experto en el mundo de internet. Es “Profesor, consultor y bloguero sobre redes sociales y nuevas tecnologías para restaurantes”. Tiene su propio blog con gran audiencia y sobre todo una amplia experiencia en el mundo empresarial liderando varios proyectos online en el entorno de la restauración.

Situación actual

Los datos facilitados indican un incremento exponencial en: Comidas o cenas publicadas, comensales que han utilizado la plataforma, restaurantes registrados (más de 1.000), comentarios a los restaurantes, etc. Desde el punto de vista económico la facturación sigue el mismo crecimiento exponencial.

Inversión

Nos gusta la “propuesta inversa”; que el restaurante le ofrezca al cliente. Que sean comidas en grupo, con lo que el ticket es alto y fomenta la participación. También nos gusta la sencillez del cierre offline. La experiencia del fundador es otro punto a favor. Es una propuesta atractiva, sin duda, para el inversor.

En contra tiene a todos los portales que, no haciendo lo mismo, sí constituyen un problema aunque sólo sea para posicionarse en un segmento tan concurrido.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------