Biddus

logo nuevo BiddusBiddus es una startup en la que es el usuario el que dice lo que quiere comprar y a que precio. A diferencia de cualquier otro e-commerce en el que es el vendedor el que publica sus productos y el precio al que los vende, en Biddus es al revés, es el comprador el que dice lo que quiere comprar y a qué precio está dispuesto a hacerlo.

En esta startup es interesante como inversor y usuario saber que se limita a productos nuevos. Actualmente sólo de electrónica de consumo, material deportivo, ajuar de bebé, ferretería, electrodomésticos, artículos de casa y jardín, mobiliario y material de oficina. No se pueden pedir ni ofertar servicios.

Biddus permite al usuario especificar exactamente lo que desea mediante pedidos, es decir el modelo, marca, color, etc, o bien especificar un genérico. Bajo el lema “pide por esa boquita” usted puede especificar que quiere un teléfono de la marca Samsung, modelos S4, color blanco y está dispuesto a pagar 300 €. O simplemente decir que quiere un smartphone último modelo como máximo por 300 €. Permite también hacer un pedido que incluya varias cosas (por ejemplo un mono, unos guantes y unas botas de esquiar).

Para adjudicar la venta a la tienda o vendedor el usuario tiene dos opciones:

  • Subasta inversa: Los vendedores para ser seleccionados deben de realizar ofertas de precios más competitivas por los productos pedidos .
  • Compra directa: El primer vendedor que ofrezca el producto pedido al precio solicitado será seleccionado directamente.

El comprador no paga hasta el momento en que se ha adjudicado la venta a una propuesta de un vendedor.

Además el usuario tiene otras dos formas de comprar:

  • Sumarse a pedidos ya realizados por otros usuarios
  • Seleccionar cualquier producto dentro del catálogo propio de Biddus

Modelo de negocio

Biddus es una propuesta intrépida. De una parte funciona como un e-commerce pero al revés. Es el comprador el que expone su oferta de compra. Los vendedores harán una oferta si les gusta el precio ofrecido. Por otra parte es un modelo de dos caras en la que el comprador hace propuestas y hay que encontrar a vendedores que quieran hacerlas.Instrucciones Biddus

Biddus es gratuito para el comprador y le cobra un porcentaje del precio pagado al vendedor. Además el vendedor tiene que ofertar un precio con los costes de transporte incluidos. Con ello el vendedor tiene que atender al neto que se le queda tras la comisión de Biddus y costes logísticos.

Es una propuesta interesante para los compradores y una oportunidad de negocio nueva para los vendedores. Es similar a por ejemplo 10Restaurantes.

Equipo emprendedor

Ruth Puente 38 años, cofundadora y CEO. Estudió Arquitectura en la Universidad de Valladolid y ha trabajado en varias empresas como tal.

Juan Ramón Alonso , 39 años, cofundador y CTO. Project manager en ATsistemas. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid.

Además en el equipo son ahora once personas de las que destaco:
res, cuentan con Manuel A. Velazquez que les ayudará, a buen seguro, en los temas económicos y relación con los inversores; Roberto Martín que es programador y Ale Salvo que se encarga del diseño gráfico, usabilidad y experiencia de usuario.

Situación Actual

infografía BiddusHan sido finalistas de varios concursos y convocatorias de emprendedores en los que siempre han sido destacados por el equipo inversor. Fueron invertidos a finales de 2.013 por DAD y Big Sur Ventures.

Están ubicados en el vivero de empresas de Carabanchel. Tienen un modelo arriesgado pero lo combinan muy bien en una plataforma muy fácil y usable. Se entiende perfectamente, hace propuestas de productos cuando el usuario genera un pedido, se puede acceder fácilmente a otras propuestas y unirse a ellas. Desde el punto de vista del vendedor, ve fácilmente los pedidos que hay, con lo que le es fácil hacerse una idea de la dimensión de la página web y del tipo de usuario que accede y los productos que solicita.

Está toda la web orientada a la intercomunicación entre las partes, compradores y vendedores. Comentarios públicos que ayudan a los demás usuarios a entender el pedido, el porqué de la oferta del vendedor, etc. Tienen atención telefónica personalizada y muy eficaz por cierto.

Inversión

A mi personalmente me gustan muchos estos modelos en que la propuesta es inversa. El consumidor dice lo que quiere y cuál es el precio que está dispuesto a pagar.  La suspicacia de poner un precio irrisorio ya es algo que la startup Biddus cuida.

Son los vendedores los que acuden al portal donde están los clientes con su dinero diciendo en qué y por cuanto se lo quieren gastar.

Lo cierto es que hoy por hoy es una propuesta de negocio que debe de ser validada con gran tracción. En eso está trabajando Biddus. Con el tiempo seguro que cada vez son más los compradores y vendedores que utilizan este formato, yo estoy convencido de ello. Internet facilita estos modelos y Biddus quiere aprovecharlo y convertirse en referencia.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------