Evovelo

logo evoveloLa startup evovelo quiere desarrollar y fabricar un vehículo ciudadano ecológico y sostenible. En concreto está desarrollando mö, que es una nueva experiencia de transporte. Combina los beneficios de la bicicleta con el confort del coche. Es un medio de transporte ecológico, confortable, práctico y saludable.

El proyecto emprendedor evovelo es una startup distinta a las que aquí probamos con normalidad. Es lo que yo denomino una startup de producto. La propuesta no es un nuevo negocio aprovechando las ventajas de los nuevos y tecnológicos canales. En evovelo proponen un nuevo producto. Este producto sigue las tendencias actuales; sostenibilidad y practicidad básicamente. Para el desarrollo del producto también se usan los nuevos canales como el online  y modelos de desarrollo colaborativos.

No están inventando nada nuevo, hacen una nueva propuesta de valor sobre algo ya existente. Proponen un producto, el coche, de forma distinta desde todos los puntos de vista. El método de desarrollo es novedoso y emprendedor, las formas, las funciones, la producción, etc.

El proyecto mö es el primer vehículo que están desarrollando en Evovelo. Es un vehículo de tres ruedas con carrocería cerrada y dos plazas. Dispone de un panel solar en el techo que le permite cargar la batería de ion-litio que hay en el interior. La batería la puede quitar el conductor y cargarla en su casa de forma que esté al 100% en cada momento. A la vez, mö tiene pedales y puede desplazarse mediante los mismos, de forma asistida o por acción de la batería. Mö

En modo eléctrico tiene una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros pudiendo alcanzar una velocidad máxima entorno a los 55 kilómetros por hora. Tiene unas dimensiones exteriores de 2 metros de largo, 1,50 de ancho y 1,3 metros de alto. Está pues plenamente diseñado y adecuado para su uso en zonas urbanas.

El vehículo mö tendrá un peso de entre 60 y 80 kilógramos dependiendo del equipamiento con que se equipe y no requerirá del permiso de conducción de coches B-1. Su precio de venta al público no debería superar los 5.000 euros.

Modelo de negocio

Se trata de un proyecto industrial de diseño, fabricación y comercialización de vehículos.

Sí que están innovando por ahora en el proceso inicial del desarrollo. De hecho ellos hablan de un desarrollo open source en el que se está buscando una colaboración de distintos actores económicos, técnico y de todo tipo en base a la sostenibilidad y eficiencia energética. Una especie de crowd development en el que se sumen esfuerzos para asegurar una producción futura.

Equipo emprendedor

evovelo möLos emprendedores de este proyecto son cuatro personas con perfil senior y gran experiencia profesional en distintos sectores:

Mª Carmen Blanco, directora general, con formación empresarial y amplia experiencia tanto en el sector público como privado.

Gonzalo P. Chomón, CTO, formado en ingeniería industrial  con más de 10 años de experiencia en diseño y fabricación de baterías.

David Tomé, diseño gráfico, desarrollador web y SEO.

M.Mar Izquierdo, formada en Turismo y responsable de la presencia en redes sociales.

Situación actual

El proyecto ha recibido varios premios de emprendimiento relacionado con la mejora del medio ambiente y cambio climático. Fueron finalistas en 2.014 del ClimateLaunchpad organizado por el IVACE y AVAESEN. Han formado parte de un programa de aceleración en el MIT (Boston).

Actualmente se inscriben dentro de la iniciativa pública Málaga Business Angels.

Inversión

Más allá del valor del emprendimiento de esta startup y lo positivo que para el desarrollo social sean estas iniciativas de emprendedores, deben de encontrar un mecenas apropiado. Instituciones públicas que quieran fomentar la movilidad ecológica, grandes empresas para su imagen y responsabilidad social corporativa, como vehículo de promoción etc.

Los grandes portales de crowdfunding son ideales para, una vez fijado el desarrollo, encontrar de forma atomizada la financiación adecuada para lanzar el proyecto. Capital a cambio de acciones o a cambio de producto.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------