Zolertia


zolertia nuevo logoZolertia es una startup que desarrolla hardware y sensores   para conectar dispositivos a través de internet
. Así esta startup trabaja de pleno en la conectividad de las cosas: lo que denominamos «el internet de las cosas» (IoT). Para ello comercializa dos dispositivos actualmente:

  • Re-mote  es una potente plataforma de desarrollo que permite construir soluciones reales para integrar dispositivos con internet (internet de las cosas). Esta placa tiene una doble radio que permite una gran cobertura (hasta 30 veces superior a otras solucionesa otras soluciones, como por ejemplo, Wi-Fi), un núcleo muy potente, entrada para recargar las baterías (que consumen hasta 60 veces menos) de forma sencilla y otras características comunes.
  • El Z1 es la plataforma de desarrollo para redes de sensores inalámbricas (Wireless Sensor Networks (WSN) – con más aceptación por parte de la comunidad académica y portada a los principales sistemas operativos ofreciendo una gran robustez y versatilidad. Se pueden encontrar Z1 en más de 40 países diferentes transmitiendo datos de todo tipo de sensores.

Entre las ventajas de ambos productos destacan el gran alcance de su cobertura inalámbrica, su bajo consumo, en código abierto, compatible con Raspberri Pi & Arduino y Sigfox , así como que son programables y controlables de forma remota.

Estos productos los usan ingenieros, empresas, pequeños negocios, universitarios, centros de investigación y emprendedores para desarrollar productos y soluciones que integran dispositivos/cosas a través de internet entre sí.

Situación actualZolertia-twitter-cover

Zolertia está ubicada dentro del Barcelona Advanced Industry Park (BAIP) recientemente inaugurado y en el que se encuentra unas cincuenta empresas tecnológicas. Zolertia forma parte de la aceleradora Startupbootcamp y ha recibido una importante inversión.

Tienen más de 400 clientes repartidos por todo el mundo.

Equipo emprendedor

Marc Fàbregas Bachs es el CEO de esta startup emprendedora, 39 años. Estudió en la Universidad de Barcelona Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Atesora una gran experiencia en startups tecnológicas.

Albert Manjon Vazquez es el CCO, 29 años. Acumula también experiencia en startups. Ingeniero de Telecomunicaciones.

hand-remoteTambién forman parte del equipo: ANtonio Liñán, Elisa Mesa, Javier sánchez, Toni Lozano, Aitor Mejías y Alejandro Sánchez

Inversión

Esta startup está centrada en el internet de las cosas. Tiene ya una cierta trayectoria, con clientes por todo el mundo.

Cada día que pasa más cosas y dispositivos, que todos utilizamos, se están integrando con internet, con su matriz, con sus usuarios, con otros dispositivos, etc . En ese camino de integración es en el que se está posicionando Zolertia.

Cuenta con muy buenas cartas en un sector en plena expansión.

Ir a la startup.

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------