Hitsbook

._logo-hitsbooklogo-hitsbookHitsbook se ha convertido en una plataforma web audiovisual en la que los usuarios pueden subir y compartir vídeos dentro de unas categorías. La propuesta diferencial es que Hitsbook se especializa en tratar de viralizar esos vídeos mediante concursos y rankings. En Hitsbook es muy sencillo generar un concurso / campaña. Ofrecen por un lado un servicio de ayuda y por otro una monitorización de la evolución del concurso.

Originalmente Hitsbook era una startup que surge como plataforma para descubrir y promocionar a nuevos talentos. Los usuarios suben sus vídeos con sus habilidades a las distintas categorías de la web. De entre todos los vídeos se elige el «talento del mes» y así se iba viralizando la plataforma y promocionando a los usuarios. Como tantas startup ha sabido adaptarse a su entorno.

En 2.012 es cuando empieza su andadura de forma más profesional fomentando la participación de los usuarios para votar y para subir vídeos. Su slogan/lema actual «un lugar donde tus vídeos tienen un premio» es una declaración de intenciones que continua diciendo «sube tu vídeo y gana».

Cuando un usuario se subscribe se encuentra con un panel de control interno muy amigable en el que se le informa de los vídeos subidos, suscriptores, visualizaciones, total votos recibidos, etc. Es decir una serie de variables que incitan al usuario a subir vídeos y que estos se vean, sean seguidos y sean votados por más gente.

De la misma forma, en la página principal se tiene acceso directo a los vídeos más valorados, los más vistos, más comentados, más compartidos, talento del mes, vídeo del día, novedades y no te lo p
favicon200ierdas. Todos son reclamos para interactuar con la plataforma viralizando los vídeos mejor posicionados.

Justo debajo de las propuestas anteriores, está el llamamiento a participar con vídeos del usuario en las campañas y concursos destacados. Con colores e imágenes llamativos. Enfocado a la captación de atención del usuario. Muy claro y bien colocados los distintos elementos. Fondo blanco y resaltando los botones de Facebook para logearse en un clic, twiter y otros.

Modelo de negocio

Hitsbook está posicionado como una plataforma de vídeo para nuevos y desconocidos talentos de la música en español. De hecho, en todas sus categorías el vídeo ganador, más visto, etc. es un vídeo musical en español.

Su evolución ha sido irregular pero han conseguido una comunidad de 65.000 usuarios de habla hispana que crea, consume y comparte vídeos. 

Creo que ha sido muy acertada la decisión de tratar de cambiar el modelo y pivotarlo hacia un público más general que quiera participar y subir vídeos de cualquier temática (como hace por ejemplo Wittpic con las fotos). Esto, además, abre la puerta de la monetización a través de la realización de concursos de temática mucho más abierta. Es el vídeo marketing. Con él han conseguido éxito en varias campañas y ciertamente es muy profesional el enfoque que le dan.

En concreto tienen 2 planes de creación de campañas / concursos. Uno tiene una orientación amateur en la que el coste es fijo (desde 199 €).  El otro es profesional y tiene un coste fijo por montaje y otro variable por participantes, implica la cesión de los datos y contenidos que se generen en favor de la empresa anunciante.

Tienen previsión de incrementar su comunidad  actual hasta el millón de usuarios gracias a la inversión en captación a realizar en los próximos meses y la entrada en LATAM, un mercado con usuarios más activos y más acostumbrados a crear y compartir vídeo.

como crear hitsbookEl equipo

Juan José Artero Ledesma  tiene 31 años y es el fundador y CEO. Diplomado en Económicas y Dirección de Empresas, y Licenciado en Marketing. Compagina su trabajo  en Hitsbook con el de profesor en el Master de  Marketing Online y Social Media en la Universidad de Granada.

Junto a él están Javier Nievas (CTO), César Sánchez (Project manager) y Sandra Cárdenas (CMO).

Además de su equipo, destaco que han creado un «Consejo asesor» con varios advisors muy reputados.

Situación actual

Hitsbook ha sido premiada en varias ocasiones en 2.011 y 2.012. En 2.013 cerró una ronda de inversión.

En Noviembre de 2.014 fue seleccionada en el programa de aceleración Winter 2015 de 500 Startups en Ciudad de Méjico. Esto va a representar una oportunidad inigualable para expandirse en aquel país y en iberoamérica.

Están cerrando Partnership en LATAM importantes, que les harán crecer comercialmente más rápido: ADTZ, ADMAN, Multiplatforn Content, entre otros.

Destacar también que se han incorporado como socios (segunda ronda según EFE de 140.000 €)  los miembros del Consejo Asesor.

Inversión

Están en un mercado muy competido con players enormes. Juegan la baza de posicionarse como portal de videomarketing en español. Han tenido éxitos en campañas concretas.

La oportunidad que les supone entrar en el programa de 500 Startups en Méjico, con toda la experiencia que ya tienen les da ese salto que necesitaban y que han estado buscando. Habrá que ver cual es su evolución a partir de ahora con todo el mercado latino para comérselo.

Ir a la web

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------