Naotech Solutions

logo_naotechNaotech Solutions es una startup que está desarrollando un sistema de producción generativa aditiva. Lo que comúnmente se llama impresión en 3D. Cualquiera que haya tenido acceso al mundo de impresión 3D se da cuenta enseguida que hay tres campos fundamentales de desarrollo:

El software: Pues no es lo mismo que se pueda dibujar a que se pueda producir con un sistema de producción por capas. El programa debe tener en cuenta qué máquina va a realizar la intrusión (o depósito de material) y cuál va a ser ese material.

El hadware: El laminado por capas o impresión en 3D tal cual se produce ahora se realiza en plano y requiere de máquinas aparatosas. Todo el avance que en este sentido se va a realizar puede dejar obsoleto el sistema de producción industrial actual. Es lo que se está empezando a llamar la tercera revolución industrial o la industria 4.0.

Los materiales: Puesto que los materiales actuales tienen unas propiedades limitadas. Al ser aplicados gotean, la flexibilidad, dureza, textura y un largo etcétera de características que están todavía por explorar. Materiales más económicos y más ecológicos.

Naotech avanza la impresión 3D al implementarle la inteligencia artificial aplicada a la robótica industrial. De esta forma se pueden producir piezas más ligeras y con un consumo de energía significativamente menor.

El desarrollo de los nuevos materiales y la standarización y homologación de la producción son las limitaciones sobre las que se están mejorando. Estas limitaciones son las comunes en la producción aditiva.Pantallazo

Modelo de negocio

Van a empezar a comercializar la tecnología O3D Over Size 3D Printer Development que es un programa o software de control sencillo que permite usar cualquier brazo robótico industrial y cualquier otro software de modelado 3D.

Traduce cualquier forma prediseñada, en movimientos robóticos. Ofreciendo un control de calidad optimizando los procesos productivos.

Equipo emprendedor

equipoDaniel Bustamante Gutierrez de 34 años, CEO, Técnico en dirección de empresas y Licenciado en Marketing. Emprendedor contrastado en el proyecto Offercar por el que ha recibido varios premios.

Alba Díaz Suárez CCO, 34 años y licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. Ha participado también del equipo de Offercar.

Guillermo Baraja de Simón-Altuna, tiene 28 años y es el CFO. Es arquitecto técnico y proviene junto con sus compañeros y cofundadores de Offercar.

Situación actual

Naotech Ses mucho más, pretende liderar “proyectos de vanguardia con base tecnológica, dedicándose al diseño, desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas; componentes electrónicos, equipos de microelectrónica, desarrollo de hardware, sistemas embebidos y soluciones electrónicas”.

Ahora mismo lo cierto es que están totalmente centrados en la producción aditiva. Conforme al proyecto O3D que aquí he expuesto.

Han generado junto a la Universidad Europea La Cátedra para la investigación en imprensión 3D de infraestructuras.

Igualmente acaban de ser premiados como uno de los 5 mejores proyectos en el primer Demoday de HUB Emprende que organiza la Universidad Europea.

Inversión

El potencial que tiene la producción aditiva es, como ya he comentado, brutal. Cualquier pieza que ahora tenemos delante de nuestros ojos, si se nos rompe en unos años, seguramente nos construyamos nosotros mismos esa pieza nueva en cuestión de minutos con una impresora 3D que tendremos todos en casa (nadie pensaba que íbamos a tener ordenadores en casa hace 40 años).

La producción empresarial a la que se dirige Naotech Solutions será lo primero y más próximo en evolucionar.

En DARTODO.com no tenemos los conocimientos necesarios para evaluar técnicamente la propuesta O3D, pero sí la sensibilidad para intuir que es el futuro que ya se asoma.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------