Zinc Shower 2015

logoZinc Shower es una estupenda idea, proyecto y oportunidad de encuentro multicultural dentro de la comunidad emprendedora. Además sabe combinar el lado monetario que todos los proyectos emprendedores necesitan, con la faceta social. No es un evento de traje y corbata. Se da prioridad al contacto humano y a las experiencias frente a métricas y códigos.

Según datos de la organización, en la tercera edición de Zinc shower 2015 han asistido más de 6.000 visitantes y  se han reunido entorno a 50 inversores con 85 emprendedores. En concreto habían 17 venture capital, 9 aceleradoras e incubadoras, 13 business angels, 3 representantes de banca & corporate, 3 de crowdfunding y hub que representaban más de 120 millones de euros para invertir. Los proyectos eran de todo tipo, destacando la faceta colaborativa, modelos crowd sourcing, app, internet de las cosas, wearables, smart cities, etc.

Han destacado los siguientes proyectos:

PromptwavePromptaware que es una app colaborativa que fomenta la participación ciudadana. En ella  «los ciudadanos y las Entidades, ya sean éstas; Públicas, privadas, asociaciones, agrupaciones o simplemente grupos de personas, comparten información geolocalizada y multimedia lanzando una “Wave” (ola digital) que dispara una acción coordinada, trazable y transparente para alcanzar un objetivo beneficioso para ellos, su entorno o la sociedad en su conjunto.»

MedicsenMedicSen es una startup que está desarrollando wearables relacionados con el bienestar y la salud. Glyc Sen es un dispositivo que imita el control de la  glucemia que hace el páncreas. Mediante un sensor wearable muy parecido a un reloj se captan una serie de variables que se transmiten a la app instalada en el teléfono del paciente. De ahí los datos van a una central donde se testean y aplican una serie de algoritmos.

CerebritiCerebriti que es un marketplace de juegos culturales inteligentes creados por los propios usuarios. Es una plataforma ideal para competir con amigos y sobre todo para todos los usuarios que les gustan las actividades mentales.

Zinc Shower es una idea original de utopic_US y está coproducido por Matadero Madrid, centro que forma parte de Madrid Destino, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con la colaboraciónl ICEX , ENISA, Madrid Emprende ,  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Incyde y Cámaras de Madrid.

Ir al Sitio web Zinc Shower

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------