Omexpo

omexpoOmexpo y Comexpo reunen en el recinto ferial de IFEMA en Madrid todos los proveedores de marketing digital y e-commerce. es una feria de encuentro del mundillo de la venta online.

Se ha celebrado en Madrid los pasados 27 y 28 de Mayo. Ocupaba el pabellón 5 de Ifema, y ciertamente la afluencia de público ha sido mucha.

Paralelamente a la feria y en la misa, se realizan ponencias y mesas redondas. Tuve la ocasión de asistir a la charla que dio Marta Panera, Internacional PR y Director Mediterranean Countries & Business Development Spain de Show Room Prive.

La verdad es que fue muy interesante ver como, más allá de las diferencias de género y de su tratamiento político, en Show Room Prive juegan y hablan con deparpajo de las diferencias entre las mujeres y los hombres. Y es verdad, un portal en el que sus compras las realizan de forma mayoritaria las mujeres (como en todos los e-commerce de moda) tratan con normalidad el hecho diferenciador del sexo para adecuar su oferta y caracteres al mismo.

“Las mujeres hablan 20.000 palabras al día frente a sólo 7.000 los hombres” son afirmaciones que en otro contexto darían mucho de que hablar , y nunca mejor dicho. Pero hace falta tomar en peso esta realidad para triunfar en el mercado tan competido como la moda online.

Por otro lado, sin desperdicio, habló del proceso que siguen para conseguir fidelizar a sus clientas:

omexpo dartodo1.- Connect

2.- Engage

3.- Embrace

4.- Buy

Por último el tener en cuenta a las mujeres que tienen más de 45 años. También compran.

Dentro del mundo startup, participaron Iñaki Arrola, Marta Esteve, Vicent Rosso y Aquilino Peña. Hablaron y contaron sus experiencias como inversores y como emprendedores en el mundo startup. Invierten en personas y no en proyectos. No saben de proyectos pero sí de personas.

Poco más, un evento y una feria muy concurrida con una nutrida representación de los servicios que para una startup TIC son imprescindibles.