Guudjob

logo guudjobGuudjob es una startup que permite a los usuarios valorar el trabajo de profesionales a través de su móvil. Certifica la calidad del servicio prestado por un profesional o autónomo. Desde el punto de vista de los freelance, profesionales o autónomos les permite darse a conocer, construyendo así un perfil público. Los usuarios pueden localizar a profesionales cerca de su ubicación valorados positivamente por otros usuarios. 

Guudjob soluciona ese problema tan común de encontrar un profesional de confianza cerca de donde el usuario está y lo necesita. Para elegir un abogado o un fontanero es clave las referencias que de ese profesional se tengan. Guudjob recopila las valoraciones de otros usuarios que previamente ya han sido clientes. 

Cada usuario profesional  puede crear hasta tres perfiles distintos. Para crear un perfil no se solicita ningún tipo de certificación. Cualquier usuario puede crear un perfil especificando la empresa para la que trabaja o si es autónomo. La dirección donde trabaja, su mail y número de teléfono. Además debe de incluir una foto personal y otra de la empresa o trabajo. Los profesionales que reciban malas valoraciones pueden darse de baja pero no borrar la mala opinión recibida. 

Esta startup nos presenta otra manera de hacer un marketplace de profesionales independientes en el que priman varias características:

  • Las valoraciones son el eje diferenciador y constituyen la variable viralizadora de esta startup.
  • La app como herramienta. Al estar en el móvil permite valorar y buscar profesionales de forma inmediata. La movilidad y geolocalización que permite la app son elementos distintivos frente a otras plataformas web.
  • El contacto, interacción y contratación de forma directa entre profesional y usuario del servicio.

Estas diferencias de enfoque del mercado de los freelance convierte a esta startup en diferente respecto de otras propuestas como, por ejemplo, Cronoshare.  Guudjob varios

Modelo de negocio

Ahora mismo no tiene una monetización expresa. Las dos caras del negocio interaccionan directamente entre ellos. Otras plataformas similares se quedan con una comisión del total de la transacción o directamente son ellos los encargados de prestar el servicio. El que no lo hagan ahora no prohíbe que no lo hagan en el futuro. Guudjob podría evolucionar a cobrar por el lead o incluso por la valoración recibida.

Equipo emprendedor

Bernardo Montero Costa tiene 35 años y es cofundador. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, presenta una amplia experiencia profesional y como emprendedor en otros proyectos.

Jaime Fernández de la Puente-Campano también 35 años y además de socio cofundador de Guudjob es director de la agencia de Marketing digital Arena. Con experiencia en Marketing y desarrollo de negocio en varias entidades. Profesor en The Valley Digital Business School

Situación actual

Premio The App Award Mejor App Española 2014.

Empezaron en Septiembre de 2.014 y declaran que tienen 20.000 usuarios y 6.000 perfiles profesionales.

Los marketplace de profesionales son un tipo de startup y negocio muy en auge. A parte de grandes players ya consolidados como Freelancer u Odesk, hay otros españoles apoyados por distintas aceleradoras como son Cronoshare y Eslife.

Frente a ellos Guudjob se centra, como he comentado, en la app y en las valoraciones.

Su modelo de negocio poco desarrollado atisba una estrategia de crecimiento frente a la monetización.

 Inversión

guudjob capturaComo estamos tan acostumbrados a ver, todo lo que sea compartir o colaborar está de moda. Si además son autónomos, en modelos de dos caras, directorios o marketplace… Guudjob conjuga una serie de elementos muy apetecibles.

El volumen que lleguen a alcanzar seguro que está en proporción a la difusión, publicidad, canales, etc. en los que puedan darse a conocer.

Para ello les van a venir muy bien socios que por un lado les ayuden a crecer y por otro les abran puertas. La propuesta está encima de la mesa y con mucha fuerza.

Ir a la startup

Contacte con nosotros para saber más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desea subscribirse a la news de DARTODO.com y continuar informado?

Introduzca su e-mail (requerido)

Ha leído y acepta las condiciones generales :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------